Conecta con nosotros

Internacionales

Brasil en alerta: existen mutaciones en las nuevas variantes de Covid

Publicado el

Este lunes se publicó un artículo en el que científicos brasileños alertan sobre cepas que podrían ser más resistentes a la neutralización.

El portal MedRxiv, especializado en información médica e investigación clínica, publicó un artículo en donde se detallan los resultados de un estudio realizado por especialistas de la Fundación Oswaldo Cruz (FioCruz), en el que se comunica la detección de “mutaciones preocupantes” en cinco de los 27 estados de Brasil: Amazonas, Bahía, Maranhao, Paraná y Rondonia.

Según se desprende de la publicación el Sars-CoV-2 puede estar “evolucionando hacia la generación de nuevas variantes” que serían más transmisibles y más peligrosas que las anteriores.

La continúa transmisión generalizada del Sars-CoV-2 en Brasil “está generando nuevos linajes virales que pueden ser más resistentes a la neutralización” que las variantes anteriores, señala el informe.

“Podemos estar frente a un natural proceso de evolución y de adaptación (del virus) ante el escenario de aumento del número de personas con anticuerpos”, agregan los científicos.

La pandemia en Brasil se encuentra desde hace semanas en una fase descontrolada, con un fuerte aumento del número de fallecidos y de contagios, que en parte se atribuyó a la virulencia de una nueva variante de Covid-19 surgida en la Amazonía, conocida como P.1 y considerada tres veces más infecciosa que la original.

En las últimas 24 horas se registraron en el país 1383 muertes y 49.293 nuevos casos, con lo que el total de decesos llega ahora a 295.425, con más de 12 millones de contagios.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.