Brian Castaño y Jermell Charlo en peso y listos para su revancha

El argentino se enfrentará al estadounidense por la unificación de los títulos mundiales superwelter de la OMB, CMB, AMB y FIB, en un esperado desquite tras el empate de julio del 2021, que será la pelea del año y el combate estelar de la velada se desarrollará en Carson, California, Estados Unidos.

Ya está todo preparado. Con el pesaje culminado, la pelea más importante del boxeo argentino tiene todo definido. Brian Castaño se enfrentará a Jermell Charlo, en una unificación de los títulos mundiales superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en una esperada revancha tras la igualdad inicial, en el combate estelar de la velada que se desarrollará el sábado en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, Estados Unidos, que será televisado en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play desde las 20:30.

Se trata de la pelea más importante del boxeo argentino del año, y la de mayor trascendencia en mucho tiempo, incluso superando su controversial empate del 17 de julio pasado en San Antonio, Texas. Castaño (17-0-2, 12 KOs), actual campeón mundial OMB, se medirá a Charlo (34-1-1, 18 KOs), poseedor de los títulos mundiales CMB, AMB y FIB, para así consagrar al mejor de todos en la categoría de los 69,850 kg (154 lbs.)

Tras muchas especulaciones y fechas aplazadas, con fecha original para fines del año pasado, luego el 26 de febrero, y tras ello el 19 de marzo -aplazado por solicitud del bonaerense-, la gran revancha es un hecho. Esta vez, definirán la supremacía de la división. El vencedor unificará los cinturones y será el único campeón.

En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje desarrollada en The Westin Los Ángeles Airport, dejando todo listo para su desempate. Castaño registró 153.75 lbs. -69,739 kg.-. En tanto Charlo marcó 152.75 lbs. -69,286 kg.-.

Su primera pelea dejó todo abierto para la revancha. El pasado 17 de julio, Castaño (17-0-2, 12 KOs) igualó con Charlo (34-1-1, 18 KOs), en un controversial fallo dividido, en un histórico combate unificatorio con los cuatro títulos mundiales de la división, que le permitió al argentino defender su corona OMB y al estadounidense sus cetros CMB, AMB y FIB, en un combate muy cambiante que marcó altos números de audiencia.

El resultado despertó la polémica en la mayor parte no solo del público sino también de la prensa especializada, que consideraban al bonaerense el legítimo ganador. De haberse llevado el triunfo, Castaño se hubiera transformado en el primer latino de la historia en unificar los cuatro cinturones de una misma división.

Las tarjetas de esa noche fueron: 114-114 (del estadounidense Tim Cheatham), 114-113 (del estadounidense Steve Weisfeld) a favor de Castaño, y la inexplicable 117-111 para Charlo (del puertorriqueño Nelson Vázquez). Desde allí, crecieron las ilusiones del desquite, que significaría bolsas sumamente lucrativas para ambos. Los organismos la aprobaron. La televisión norteamericana también lo avaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *