Bullrich vs Larreta: continúa la interna y rechazan el diálogo

Los dirigentes de JxC cuestionaron al Frente de Todos por la misa en Luján, también a los curas y al Gobierno por la ceremonia por la paz. 

Un segmento de Juntos por el Cambio, particularmente radicales, considera que Cristina Fernández de Kirchner tiene que salir a pedir disculpas por el “ataque” hacia ella. Suena algo exagerado, pero no se encuentra muy lejos. Patricia Bullrich, quién fue la única que no salió a repudiar el atentado, con respecto al diálogo propuesto por el oficialismo, dijo «Si hay algo que está claro, es que ellos esperaban que llegue alguien a la misa politizada en la Basílica de Luján. Wado es consciente sobre cuál es mi postura con respecto a lo que implica dialogar con una persona que te acusa. Primero se tiene que pedir perdón”. En cuanto con la misa en Luján frente a la violencia política, a la cual ningún opositor asistió, Larreta no quiso quedar atrás: “Politizar una misa es excesivo”. 

Ahora bien, dentro de la negativa del PRO se encuentran dos factores. En primer lugar, la consulta constante en las encuestas que les genera creer que sus votantes no los ven con buenos ojos e incluso los castigaría una si hubiera un acercamiento hacia el gobierno, en especial tras lo sucedido en el intento de asesinato de la presidenta. En segundo lugar, ya un aspecto más propio del sector político, es cuando un dirigente opositor toma una iniciativa, inevitablemente se encuentra otro decidido a enfrentarlo por eso. De esta manera, todos se encuentran observando cómo se ubica el otro, precisamente es lo que sucede entre Bullrich y Larreta por apuntar contra el Gobierno y rechazar la invitación.

Bullrich exige que le pidan disculpas

La presidenta del PRO no solo que jamás pidió perdón por no haber repudiado el ataque contra Cristina Kirchner, y sostiene que está bien lo que dijo, sino que además le exigió al Gobierno que pida disculpas por salir a decir que existe un vínculo entre los discursos de odio y lo que sucedió. «En el momento que se encuentran encerrados dentro de su propio discurso empiezan a llamar a diálogo, que bien todos conocemos que es una conversación con una persona que por una parte te dice ‘quiero dialogar con vos’ pero al mismo tiempo te dice ‘quiero decirte que sos el culpable de haber incitado el gatillo de esa bala que por suerte no se disparó. En primer lugar pidan perdón», expresó Bullrich.

Sin embargo, luego de reclamar que le pidan disculpas, la exministra reiteró su no repudio contra el atentado: «Si serán predecibles, que ya me imaginaba que iban a hacer uso político sobre el ataque de Cristina. Y en el momento que escuché al Presidente, me dió la impresión de que su discurso fue una tremenda bajeza, partidizado y radicalizado: en lugar de pedirle a todos los argentinos, apuntó contra la prensa, la oposición y también contra Justicia; en otras palabras, la República había disparado el arma», aseguró Bullrich, queriendo hacer referencia de que los tres poderes de la república son la prensa, la oposición y el Poder Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *