«Cada uno manejará como pueda la ansiedad», Messi y una respuesta a los nervios del debut.

El astro del París Saint Germain abrió el sentir del plantel a horas del estreno en Qatar. Su quinta Copa del Mundo y ese tobillo derecho que dejó preocupados a muchos, pero que luego se supo que se trataba de una venda con un gel congelado.

A propósito de esa dificultad física, reveló: “Me siento muy bien físicamente. Creo que llego en un gran momento tanto en lo personal como en lo físico. No tengo ningún problema, entrené diferenciado porque tenía un golpe, solo por precaución. Pero nada raro”.

Messi añadió, en cuanto a su preparación: «No hice nada especial, me cuidé y trabajé como hice toda mi carrera sabiendo que es mi último Mundial, mi última oportunidad de conseguir eso que todos queremos”.

Además, dejó entrever su insatisfacción con el escaso margen de descanso del calendario: «Diferente el momento quizá porque es otro momento de temporada. Normalmente es al final de la temporada cuando tenés un mes para prepararte para el Mundial. Acá no tuvimos tiempo para eso y sabíamos que iba a ser así. Llegamos bien, siempre es especial jugar un Mundial. La atmósfera antes del primer partido es especial porque se trata de un Mundial”.

En línea con la solidez del equipo y los logros de los últimos dos años (Copa América y Finalissima), expresó: ”Esperamos poder seguir haciendo lo que venimos haciendo con este grupo que viene creciendo partido tras partido, que se siente muy bien en lo grupal y se refleja dentro del terreno de juego». 

Y de cara a Arabia Saudita, sostuvo «Nos esperamos un partido difícil por ser el comienzo del Mundial, parte del grupo es su primera Copa del Mundo. Cada uno manejará como pueda la ansiedad. Cuando pasen los primeros cinco minutos seguramente comenzaremos a jugar y salir a buscar el partido desde el principio respetando al rival como siempre hacemos”.

Las imágenes se fusionan con la ilusión. Un grupo humano aceitado y un rendimiento en el que se apoya la esperanza. Un flashback inolvidable. «Yo recuerdo mucho al del 2014 que era muy similar, muy unido, que tenía claro lo que quería dentro de la cancha y llegar así te hace jugar mejor”.

En relación a este certamen mundialista que podría ser el último para Messi, aclaró: «Me encuentro muy bien y me agarra con otra edad, más maduro, donde busco disfrutar todo el máximo y con mucha intensidad. Disfrutar cada momento que me toque vivir. Hoy creo que disfruto más de todo esto, antes no lo pensaba y disfrutaba de jugar tan seguido. No me daba tiempo de disfrutarlo mucho, sino pensar directo en el siguiente partido. A veces pasaban desapercibidas muchísimas cosas, hoy soy más consciente de eso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *