Canillita Digital

Carla Vizzotti explicó las nuevas restricciones y no descartó que se endurezcan

Indicó que están orientadas a contener los contagios buscando el mínimo impacto posible en la economía.

La ministra de Salud Carla Vizzotti se refirió a las restricciones anunciadas el miércoles por el presidente Alberto Fernández, indicó que buscan minimizar el impacto en la economía y señaló que de todos modos no se descarta aplicar medidas más duras en caso de que los contagios no cesen o se disparen.

“Las medidas buscan ser lo más específicas posible en función de la situación epidemiológica, con el menor impacto posible en la economía y en la actividad productiva”, dijo la ministra en Radio 10.

El miércoles, el presidente anunció que quedará restringida la circulación nocturna entre las 0 y las 6 en las zonas de mayor riesgo epidemiológico y que serán suspendidos en todo el país los “viajes grupales”, entre otras medidas, durante un período de tres semanas que el mandatario consideró “clave” en la lucha contra la segunda ola de coronavirus.

“Buscamos disminuir la circulación de personas así como las reuniones sociales y los espacios de esparcimiento cerrados”, dijo esta mañana la ministra de Salud.

“Tenemos que generar medidas intensivas en los grandes centros urbanos y trabajar en medidas de prevención en los lugares de menor riesgo”, sintetizó.

Si embargo, advirtió que estas medidas podrían endurecerse. “Lo que vimos en otros países son medidas más restrictivas; nosotros apuntamos a poder lograr el consenso, la unidad y poder implementar medidas que sean efectivas”, indicó.

Ocupación de camas en hospitales

Sobre las ocupaciones en terapia intensiva, la ministra dijo que “la tensión que se está viviendo en este momento no es la misma del año pasado, pero es un llamado de atención grande”, con lo cual resaltó que “por eso las medidas son oportunas porque los casos están aumentando”.

Pero puntualizó que “lo que hagamos ahora tendrá impacto entre tres o cuatro semanas y esperamos ver la disminución ahí en las camas de terapia intensiva”.

La funcionaria también indicó que, “según las últimas estimaciones que tenemos antes de fin de mes vamos a tener las 900.000 dosis” de la vacuna de Oxford AstraZeneca que se produce en la Argentina y se envasa en México, de acuerdo al contrato firmado con la Universidad del Reino Unido y el laboratorio suizo.

Las nuevas restricciones