#ChairChallenge, el desafío viral que sólo pueden superar las mujeres.

Un ejercicio sobre la postura corporal se transformó en furor en las redes sociales.

Un nuevo desafío aeróbico se ha viralizado en las redes sociales y ha sorprendido a miles de personas al revelar que sólo las mujeres son capaces de superarlo.

El #ChairChallenge, o reto de la silla, consiste en que una persona se ubique frente a una pared a dos pies de distancia y se incline hasta formar un ángulo recto con la cintura y tocando la pared con la cabeza. Luego, debe colocar una silla en el hueco entre el pecho y el suelo para después levantarla con los brazos y tratar de erguirse hasta lograr una postura normal.

Videos que circulan en plataformas como Twitter, Instagram o TikTok dejaron desconcertados a muchos grupos de amigos que también hicieron la prueba en sus hogares o lugares de trabajo debido a que las mujeres siempre pueden recuperar la posición sin problemas y los hombres (sin importar su fuerza muscular) son incapaces de levantarse de esos 90 grados contra una pared.

Diversos medios de comunicación han buscado una explicación de los especialistas y la respuesta que hallaron suele estar enfocada en que el centro de gravedad de los hombres y las mujeres están ubicados en zonas diferentes. Mientras que ellas tienen el punto de equilibrio por debajo de la cadera, los hombres lo poseen más cerca del abdomen.

Otra explicación se basa en el tamaño de los pies. Habitualmente, los hombres tienen pies más grandes que las mujeres y por eso se alejan más de la pared de apoyo y tienen una inclinación mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *