Conecta con nosotros

Negocios

Chubut y algunas empresas forman parte de un “clúster petrolero”

Publicado el

Los Ministerios de Hidrocarburos y de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut, han estado dialogando para replicar esta iniciativa.

La gran mayoría de las empresa chubutenses que están vinculadas a los hidrocarburos han avanzado con esta iniciativa de formar cluster petroleros con participación del Estado de Chubut teniendo como referencia el polo industrial en Comodoro Rivadavia.

Un clúster se da cuando un grupo de empresas interrelacionadas en un mismo sector industrial se unen para tener beneficios en común.

Neuquén también es otra de las principales provincias productora de hidrocarburos, y esta nueva modalidad se genera en momentos donde la provincia tiene la necesidad de volver al ruedo con algunas inversiones energéticas.

La provincia también tiene muchos sectores marginales que por estar distanciados de los yacimientos se hacen más complejo atraer inversores.

Por este motivo, se busca que también las principales operadores de la cuenta como Pan American, Capsa o YPF, sean las empresas que puedan manejar eficientemente esos yacimientos.

Al generarse un cluster petrolero, se logra un equilibrio entre el sector privado y el Estado, y permite generar alternativas para mejorar y dar valor agregado a la producción y también al desarrollo de tecnología. El trabajo buscar generar mejor diálogos y sinergia entre las distintas operadoras petroleras.

Además se analiza varios proyectos de recuperación que se están realizando en la cuenca del Golfo.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.