Cocaína envenenada: ya son 20 personas muertas y 49 internados por el consumo

Las víctimas se encuentran en distintos hospitales de la zona oeste y norte del Conurbano. Los principales síntomas son la alteración del estado de conciencia, vómitos, mareos y cefalea.

Al menos 20 personas murieron y otras 49 permanecen internadas producto de consumir cocaína adulterada en las localidades de Hurlingham y Tres de Febrero. Los investigadores ahora examinan el producto para saber si estaba envenenada.

Las autoridades aceleran los estudios en las autopsias para conocer qué fue lo que consumieron las personas que fallecieron. Los hechos se dieron repartidos en diferentes puntos del conurbano.

La Fiscalía General de San Martín confirmó que las internaciones y los fallecimientos fueron producto de la secuela de la droga. En un comunicado expresó: “Se comunica dicha información a la población en general con el fin de que adopten comportamiento positivos con el fin de protegerse a si mismos y cuidar de su salud”.

Cuatro personas fallecieron en Hurlingham

Las autoridades confirmaron que cuatro muertes se dieron en el hospital San Bernardino de esa localidad, donde también hay otras siete personas que fueron trasladadas.

Las víctimas de Hurlingham que hasta el momento fueron comunicados son Hernán Castro (45), Martín López (36), Dino Melgarejo (33) y Fernando Yacante. Todos se domiciliaban en la localidad mencionada.

Cocaína adulterada: familiares de una de las víctimas aseguran que la droga  tenía veneno de ratas | Policiales

Además, el parte policiales añadió que Francisco Pinto, Fernando Castiglione, Nahuel Nievas, Sergio Molina, Vanesa Fernández, Leonardo Guevara y Carlos Aversa, ingresaron en el mismo hospital.

Por otro lado, Diego González, Leandro Balbuena y Lucas Álvarez están internados en el Hospital Papa Francisco de esa localidad y permanecen en estado reservado.

Un muerto y siete internados en Tres de Febrero

Por su parte, durante esta madrugada se registró que otros ocho hombres debieron ser ingresados en el Hospital Bocalandro de Tres de Febrero. Todos estaban con las mismas complicaciones.

Uno de los hombres que ingresó falleció durante la madrugada en ese nosocomio.

Continúan las investigaciones sobre la cocaína adulterada

El fiscal Marcelo Maneiro, a cargo de la UFI N°16 de San Martín, dispuso que se realicen averiguaciones para establecer el sitio donde los víctimas obtuvieron las drogas.

De acuerdo a la investigación, hablaron con uno de los intoxicados que, en charla con el fiscal de UFI N°9 de Morón, señaló que la compra de los estupefacientes ocurrió en un barrio de emergencia, ubicado en las inmediaciones de Puerta 8, en el partido de Tres de Febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *