Canillita Digital

Cocina gluten free: 5 clásicas y prácticas recetas sin TACC para hacer en casa

Muchas son las variantes que se pueden preparar en el hogar sin pensar en las limitaciones del TACC. Con tiempo y dedicación se pueden lograr platos muy ricos y nutritivos. A la hora de cocinar, lo más importante es evitar la contaminación cruzada y tomar todos los recaudos al respecto.

Tips a tener en cuenta para evitar la contaminación cruzada:

Ahora sí, las recetas:

ÑOQUIS

Procedimiento:

Hacer el puré como indica el envase y luego esperar que se enfríe. En la misma olla agregar los huevos y la premezcla. Amasar y formar choricitos, cortar y llevar a una olla hirviendo.

PAN DE QUESO

Procedimiento:

En un bowl poner el queso, después la crema de leche y mezclar con una cuchara. Cuando estén bien integrados, poner en 2 tandas el almidón de mandioca o yuca. Continuar mezclando con la cuchara hasta que ya no se puede. Continuar con las manos y aplastar la masa para que se vayan fundiendo todos los ingredientes. Si se forma como una especie de tierra poner más crema hasta que se forme una masa uniforme. Cuando queda una masa no pegajosa, hacer bolitas y ¡ya está! (Sí, podés ponerle un corazón de queso cremoso o jamón)

Llevar a horno medio, previamente pre-calentado, por 25 minutos.

CANASTAS DE POLENTA Y VEGETALES

Procedimiento (para 25 muffins)

Preparar 1 taza de polenta como indica el paquete. Una vez que está tibia, agregar sal y cebolla rehogada. Engrasar moldes de muffins aptos para horno y poner la polenta hasta la mitad de cada molde. Agregar queso en hebras, arriba brócoli cortado (hervido previamente) y tomate cherry cortado. Al horno en fuego medio por 15/20 minutos ¡y listo!

SOUFFLE DE CHOCLO

Procedimiento:

Desgranar los choclos (crudos) y poner en la licuadora con los huevos y la leche (puede ser también con mini pimer). Rehogar la cebolla con 2 cdas de aceite de maíz . Verter la mezcla en un bowl, agregar la cebolla rehogada (una vez que esta esté fría), agregar la polenta (cruda), el queso y la sal a gusto. Mezclar bien todo.

Precalentar el horno. Colocar la preparación en una budinera previamente engrasada. Arriba se puede agregar más queso para que se gratine, si es en hebras será más fácil.

Al horno en 180° por 35 a 40 minutos ¡y listo!

PIZZA A LA SARTÉN

Ingredientes (para 2 pizzas finitas y medianas)

Para la masa:

Para cubrirla:

Procedimiento:

Poner todos los secos en un bowl, incluidos la goma xántica, polvo de hornear, levadura y sal. Agregar el huevo, el aceite, mezclar e integrar bien. Separar la mitad de la masa (¡con la otra mitad hacemos otra!) Estirar y amasar la masa con ayuda de más maicena. Llevarla bien estirada a la plancha. Dejarla 20 minutos de un lado a fuego medio bajo. Al pasar ese tiempo, darlo vuelta y agregar (del lado que estaba antes boca abajo) la salsa de tomate, el queso cortado en finas fetas y el condimento. Dejarla otros 15 o 20 minutos con el mismo fuego ¡y listo!