Conecta con nosotros

Educación

Colegios privados: los docentes solicitarán un aumento del 35% en el transcurso de este año

Publicado el

“La expectativa oficial es una inflación del 29%, pero creemos que va a superar ese valor”, aseguró Rodrigo Miguel, secretario gremial de SADOP de la provincia de Buenos Aires.

Las cuotas de los colegios privados aumentaron entre un el 14,5 y un 30 por ciento en lo que va del año. Dicho incremento corresponde al año pasado y se dio ahora, luego de que las instituciones mantuvieron el valor de los aranceles durante todo el 2020.

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Particulares confirmaron que su paritaria va de la mano de la de los docentes públicos y que en la provincia de Buenos Aires fue del 35%. “La paritaria nuestra es la misma que los docentes estatales, acabamos de firmar por un 35% en provincia de Bs As”, dijo Pablo Miguel, secretario gremial de SADOP de Buenos Aires y agregó: “El problema de fondo es la recuperación del poder adquisitivo del salario que perdimos 2015 y 2019 y que en 2020 no hubo mucho margen para recuperar, terminamos prácticamente empatados con la inflación”.

De esta manera, Miguel asegura que el objetivo de este año es lograr desde ahora hasta septiembre un aumento en paritarias del 35%, que sería lo correspondiente a 2021. “El objetivo es ganarle (a la inflación) por lo que sea, pero ganarle”.

Ante la consulta de cuál es el índice de inflación que el sector calcula para este año la respuesta fue clara: “La expectativa oficial es 29%. Nosotros creemos que va a superar eso. Por eso lo firmado es 35%”.

De esta manera, se espera que el segundo aumento fuerte del año vuelva a impactar en las cuotas, más allá de que el dirigente sindical explique que las cuotas mensuales no están atadas al salario de los docentes.

Por último, Miguel asegura que esos valores son los que maneja SADOP hasta septiembre de este año, que luego analizarán el marco económico del último trimestre para definir si corresponde un aumento más. “Lo firmado es 35% a setiembre y luego hay un nuevo encuentro para cerrar el ultimo trimestre”, reveló.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.