Colón le ganó a un River que sigue anémico de gol

En Santa Fe, se impuso 1 a 0. Ramón Ábila metió el gol, que tuvo una larga demora para ser aprobado por el VAR.

Por Guillermo Tagliaferri

Colón festejó después de doce partidos sin victorias, al superar a River Plate por 1 a 0, en Santa Fe, por la tercera fecha del campeonato de la Liga Profesional. El Millonario está lejos de su habitual potencial ganador: en los tres partidos que lleva jugados en este nuevo certamen todavía no convirtió. 

En el tramo final del segundo tiempo el equipo dirigido por Julio César Falcioni consiguió su gol y también su mejor funcionamiento. Y el gol de Wanchope Ábila requirió de mucha espera y paciencia: el árbitro Patricio Loustau y su largo diálogo con el encargado del VAR se extendió durante cinco minutos. Pasado ese tiempo, y con todo el estadio y los futbolistas en suspenso, el tanto recibió el okey se sacó del medio. 

Ábila había recibido dentro del área el pase de Facundo Farías y tras controlar la pelota con su pie derecho y desairar a Franco Armani, definió de zurda, a los 28 minutos de la segunda etapa. La posición del delantero fue la gran duda que originó la extensa consulta con el VAR, a cargo de Héctor Paletta. Aunque es cierto que resultó bastante complicado determinar si el atacante de Colón estaba o no en posición adelantada, la demora fue excesiva.

La jugada de la polémica, por la posición de Ramón Ábila. Finalmente, el VAR convalidó el gol. 

Otro gol, el VAR y la cancelación

En el minuto inicial del segundo tiempo, Wanchope Ábila, el gol y el VAR volvieron a cruzar sus caminos. El ex jugador de Huracán y Boca convirtió entrando en diagonal y sacando un derechazo bajo y esquinado. El árbitro asistente Facundo Rodríguez, de inmediato, levantó su banderín marcando el offside. Y  tras la interconsulta entre Loustau y Paletta, el gol fue anulado por posición adelantada de Ábila. 

River Plate, que había empatado 0 a 0 con Defensa y Justicia y con Atlético Tucumán en sus presentaciones previas, tuvo chances en el primer tiempo para romper su anemia de gol. La más clara, cerrando una lúcida jugada colectiva en el minuto 44, estuvo en los pies de Julián Álvarez, quien increíblemente definió mal, entrando al área a la carrera y libre de marca, sacando un zurdazo defectuoso y falto de puntería.

La palabra de Wanchope

Posteriormente, Ábila, en la transmisión televisiva, habló del VAR: «Yo ya no sufro, los que sufren son los espectadores que no saben qué va a pasar. Yo en lo único que me enfoco es en terminar la jugada, después Dios dirá si estaba o no habilitado«.

Agregó: «Me anularon uno y el segundo por suerte no. Muchas veces me anularon goles por posición fuera de juego. Con el VAR, la gente se impacienta por el tiempo de demora. Ojalá sea justo y sirva para dar un poco de justicia. Es lógico, porque es un proceso nuevo y nosotros nos estamos adaptando a eso. Cuanto más minutos demore es mejor: más chances tengo que sea gol«. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *