Conecta con nosotros

Sociedad

Comenzaron los testeos en la villa 1-11-14 y 8 de cada 9 hisopados dieron positivos

Publicado el

Durante primer día del operativo, los equipos de Nación y Ciudad llegaron a entrevistar a 80 familias.

El incremento de contagios por coronavirus en los barrios más vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires ocasiona preocupación. En este marco, este lunes empezaron los testeos puerta a puerta en la villa 1-11-14 del Bajo Flores, en el cual consiguieron entrevistar a 80 familias con un resultado preocupante: 8 de 9 hisopados dieron positivos.

A su vez, en la Villa 31, en el barrio de Retiro, hubo 16 positivos sobre 19 personas que fueron testeadas.

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y los ministros porteños de Salud y de Desarrollo Humano, Fernán Quirós y María Migliore, encabezaron el operativo para detectar casos de coronavirus en el barrio, a su vez que se informó que son 616 los casos positivos que existen en las zonas vulnerables de la Ciudad (un porcentaje de positividad del 67%).

Por lo tanto, los muertos suman ocho: seis en el barrio Padre Ricciardelli (1.11.14), que tiene 127 contagios, y dos en el Barrio 31, con 462 casos positivos.

En la villa 1-11-14 se extendieron ocho equipos integrados por promotores de los ministerios de Salud y Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, personal del Ministerio de Salud de la Nación y referentes o integrante de organizaciones barriales.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.