Connect with us

Politica

Comenzó en Diputados el debate del proyecto que modifica las jubilaciones de privilegio

Publicado el

El oficialismo planea aprobarlo este jueves en el recinto, pero desde la oposición analizan si darán quórum.

Este miércoles, la Cámara de Diputados empezó a debatir en comisiones el proyecto que modifica las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos. Juntos por el Cambio define si dará quórum para aprobarlo en el recinto.

El Gobierno pretende que la iniciativa sea aprobada este jueves, pero la oposición no terminó de definir su posición: aunque no están a favor de “los privilegios para algunos sectores de la sociedad”, advierten que no van a “habilitar un debate exprés”.

Cristian Ritondo aseguró que "se trata de una decisión más de atacar a la Justicia" (Foto: Archivo)
Cristian Ritondo aseguró que “se trata de una decisión más de atacar a la Justicia”

“Más allá de si es justo o no, acá se trata de una decisión más de atacar a la Justicia. Por eso, no queremos un tratamiento exprés. Queremos que el Congreso se respete”, expresó en diálogo con Clarín Cristian Ritondo, jefe del bloque PRO.

Por su parte, el oficialismo confía en que contará con el respaldo del interbloque Unidad Federal, presidido por José Luis Ramón, y de un sector del Interbloque Federal, que lidera el bolivarense Eduardo “Bali” Bucca. Sin embargo, todos los bloques opositores pidieron cambios.

Alberto Fernández ordenó que la reforma se apruebe sin cambios (Foto: Juan Ignacio Roncoroni/EFE)
Alberto Fernández ordenó que la reforma se apruebe sin cambios

El plenario de las comisiones de Presupuesto y Previsión y Seguridad Social empezó a las 14 con la presencia del ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el Secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi; y el Director del ANSES, Alejandro Vanoli.

También expondrán Marcelo Tagle de la Asociación de Magistrados; Carlos Rívolo, de la Asociación de Fiscales; Alberto Lugones, del Consejo de la Magistratura; Julio Piumato, de la Unión de Empleados de la Justicia (UEJN) y Marieta Russo, del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJU), entre otros.

Copyright © 2017 El Canillita Digital.