Connect with us

Sociedad

Comienza la nueva fase 1, más estricta, con más controles y nuevos permisos para circular

Publicado el

Se puso en marcha en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Chaco, General Roca, en Río Negro, y el aglomerado urbano de Neuquén.

A partir de este miércoles algunas ciudades del país ingresan en una cuarentena tan rígida como la fase 1: el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Chaco, General Roca (en Río Negro) y el aglomerado urbano de Neuquén. Únicamente podrán funcionar actividades esenciales y se llevarán a cabo estrictos controles en el transporte público.

En el DNU que fue publicado el lunes, oficializó esta nueva etapa de aislamiento social, “en los últimos 20 días” hubo un “una suba acelerada de casos del 136,4%”, un incremento “del 95,6% de personas fallecidas” y creció “74% la cantidad de personas internadas en unidades de terapia intensiva por coronavirus”. Y gran parte de esos casos se dieron en las localidades mencionadas.

Durante la cuarentena estricta, desde su comienzo hasta el 17 de julio, intentarán reforzar el Plan Detectar para aumentar los testeos, y mantendrán en las zonas afectadas el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Copyright © 2017 El Canillita Digital.