Conecta con nosotros

Sociedad

Comienza la reapertura en la Ciudad y la Provincia: el regreso de los comercios y las fábricas

Publicado el

A partir de este lunes, permiten los locales de cercanía y las galerías barriales dentro del territorio porteño.

Este lunes empezó la flexibilización de la cuarentena, en contexto de un plan “intermitente” ideado por el Gobierno porteño y la Provincia de Buenos Aires para volver de a poco a la normalidad.

En la Ciudad, de acuerdo con el anuncio de este viernes del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reanudaron la actividad los comercios barriales no esenciales, volvió el ejercicio físico en espacios públicos abiertos y retomaron su actividad los escribanos y el personal administrativo de instituciones educativas. En el transcurso que en la Provincia, volvió la producción de las industrias en el Gran Buenos Aires.

Esto quiere decir que el plan contempla la reapertura de los comercios de cercanía y las galerías barriales, pero aún no se encuentran incluidos los locales de indumentaria y calzado, que se sumarán a la lista este miércoles.

Los comercios que se encuentran habilitados atenderán clientes de acuerdo con su número de documento: a los DNI terminados en número par (0, 2, 4, 6, 8) les corresponderá el día par y a los terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9), los días impares.

Por otro lado, los niños estarán habilitados para salir a caminar más días, siempre que se estén acompañados por un mayor. En esta ocasión, los horarios son más amplios, ya que se encuentra permitido de 10 a 18, durante los martes, jueves, sábados y domingos, y comienzan este 22 de julio y sin restricción según el DNI.

Provincia

Por su parte, en la Provincia de Buenos Aires, los 35 distritos que forman parte del AMBA pasan este lunes a la fase 3 y reabrirán todas las industrias manufactureras. En el transcurso que a partir de este miércoles lo harán los comercios de cercanía y las agencias de lotería.

A su vez, el lunes 27 de julio se encontrarán permitidas las mudanzas y servicios inmobiliarios; los estudios jurídicos, notariales, de contaduría y auditoría; los profesionales de la salud, los servicios de mantenimiento en hogares y los de peluquería y estética.

Copyright © 2017 El Canillita Digital.