Connect with us

Salud

Comienzan a trasladar a los pacientes al centro de aislamiento de Costa Salguero

Publicado el

En el lugar se acomodarán a las personas con síntomas leves de coronavirus.

Este domingo empezó el traslado de personas con covid-19 al centro de aislamiento de Costa Salguero. Los primeros en ser alojados en el lugar fueron ocho personas con síntomas leves de Covid-19, que deberán estar aislados entre 10 y 14 días.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció mediante un comunicado, “en el marco de las acciones de prevención del Covid-19, este domingo se llevarán a cabo los primeros traslados al Centro de aislamiento Costa Salguero”.

El centro de Costa Salguero posee cinco sectores -tres para hombres y dos para mujeres- cuenta con la capacidad para 798 personas, y es operado por un equipo de 285 trabajadores “capacitados bajo protocolos específicos dictados por el Ministerio de Salud de la Ciudad”.

Los pacientes que se encuentran con síntomas leves de Covid-19 además continuarán siendo contenidos en los 28 hoteles dispuestos por la Ciudad de Buenos Aires, orientados principalmente al alojamiento de grupos familiares, que por el momento alojan “a 2.015 personas”.

Copyright © 2017 El Canillita Digital.