Conecta con nosotros

Healthy life

Cómo llevar un estilo de vida saludable en casa

Publicado el

Levantarse, hacer ejercicios y alimentarse bien, son factores importantes para combatir  el sedentarismo. El Lic. Gustavo Anello, comparte una serie de recomendaciones para conseguir una vida saludable, tanto a nivel corporal como mental durante la cuarentena.

Para comenzar, un hábito importante es hacer la cama antes de salir de la habitación, esto ayudará a alcanzar el orden mental. La ropa que utilices debe ser lo más cómoda posible, esto te permitirá un mejor movimiento y desarrollo. Plantear objetivos en el día a día te motiva, es clave que esas metas sean alcanzables a corto plazo.

Es importante mantener la comunicación con nuestros seres queridos. Cuidar las relaciones con otros o iniciar nuevas relaciones evita el aislamiento y mantiene más activo nuestro cerebro. También, dedicar tiempo para realizar alguna actividad placentera te permite mejorar tu estado de ánimo.

Recomienda dejar las pantallas dos horas antes de descansar.  Dormir entre 7 y 8 horas nos ayudará a mejorar el rendimiento físico e intelectual.

A la hora de comer… 

El desayuno es lo más importante dado que pasamos muchas horas de ayuno durante la noche. Esta comida es la energía que necesitamos para comenzar el día.

La calidad de los alimentos con los que nos alimentamos es muy importante para sentirnos bien física y emocionalmente. Esto lo conseguimos limitando las grasas, los azúcares y el alcohol. Es importante tomar agua durante el día, como mínimo 8 vasos.

A movernos! 

Por la mañana podemos realizar movimientos de estiramiento y hacer alguna clase de yoga por internet.

Es muy beneficioso realizar rutinas de ejercicio para mantener activos los músculos. Para armar un plan de entrenamiento de 30 minutos se debe tener en cuenta, primero, la entrada en calor, que serán 10 minutos donde la actividad debe ser leve o moderada, estirando algunos músculos. Luego de eso, se debe realizar una pausa de 2 minutos y tomar agua para hidratar el cuerpo y la mente. Los segundos 10 minutos deben ser más intensos.

Por último, la vuelta a la calma consta de 10 minutos con trabajos de elongación y respiración. 

Copyright © 2017 El Canillita Digital.