Con el pie izquierdo. El debut de Demichelis en River fue un tropiezo.

Tras la partida de Marcelo Gallardo al frente de River, tras ocho años y medio de la gestión más exitosa en la historia del club, hubo un día después. Para los cazadores de coincidencias y quienes anclaron su esperanza con el hashtag elijo creer durante el Mundial, el primer partido de la era Demichelis inició con una derrota 4 a 3 por penales ante Unión La Calera de Chile, por penales, al igual que había sucedido con el estreno de Gallardo el 16 de julio de 2014 y su derrota ante Millonarios de Colombia por el mismo resultado por tiros desde el punto del penal.

Tras el partido, el entrenador expresó que “cuando nosotros pautamos este amistoso la idea era administrar las cargas, a los dos grupos se les tornó corto porque el partido fue cortado. Ninguno de los dos grupos pudo plasmar en cancha, el primer grupo recién pudo empezar a jugar a los 20 minutos. El partido fue muy aburrido. Buscamos optimizar el rendimiento físico de los jugadores”.

Otro de los saldos negativos fue la grave lesión de Matias Kranevitter quien fue víctima de una fractura de tobillo. A propósito, Demichelis expresó: “Lamentablemente la desgracia del fútbol, Mati viene con una energía importante. Se confirmó la fractura, ahora a recuperarse, es parte del fútbol. No sé cuánto tiempo tendrá de recuperación, le deseamos lo mejor”.

Y agregó: “Es una gran tristeza, Matías se venía entrenando muy bien. Tenía ganas de estar, él le aporta jerarquía al plantel. Conociendo el carácter de Matías, cuando vi que no se levantaba automáticamente ya era predecir que algo fuerte tenía. Noté cierto juego brusco, terminó sirviendo poco el amistoso. La idea era darle participación a todos pero se jugó muy poco. Cosas para analizar, para trabajar y ya nos volvemos a Buenos Aires”.

Sobre la preparación del plantel de cara a los compromisos del año próximo, Demichelis destacó: “No nos pusimos a entrenar penales, tenemos muchas más cosas para priorizar. Mi idea era que participen los dos chicos que debutaron, pero son cosas del fútbol, no pasa nada, les dije que se olviden, ellos estaban con confianza”.

De todos modos, una de las buenas noticias en cuanto a incorporaciones fue el regreso de Ignacio Fernández al club: «Nacho le va a dar un salto de calidad al grupo, lo importante es que quiso venir, él vino con mucha ilusión, es muy inteligente y a partir de mañana va a estar trabajando con el grupo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *