Con una oferta superior a los 5 millones de dólares arrancó la subasta por la camiseta de Maradona

Es la casaca que uso en el legendario partido ante Inglaterra, anotando dos goles memorables, en el Mundial México 1986.

Por Guillermo Tagliaferri

La reconocida casa de subastas de artículos de lujo Sotheby´s inició la subasta de la camiseta utilizada por Diego Armando Maradona la tarde que metió dos inolvidables goles a Inglaterra, eliminándola del Mundial disputado en México en 1986. 

Poco tardó en llegar la primera oferta, por un valor de 4 millones de libras –equivalente a 5.224.500 dólares estadounidenses-, la cifra mínima fijada. No se informó quien fue la persona, ni tampoco su nacionalidad, que dio el puntapié inicial a este juego de ofertas. 

La camiseta de Maradona con el número que lo identificó siempre. 

La subasta finalizará el miércoles 4 de mayo, a las 16 horas de Inglaterra. El valor propuesto abarca de 4 a 6 millones de libras esterlinas, pero se estima que esa cantidad será superada. 

La página de la subasta, con la primera oferta realizada.

Dos goles inolvidables

La camiseta azul, con el icónico 10 de Maradona en la espalda, marca Le Coq Sportif, es la que vistió Diego en el segundo tiempo ante los ingleses. Envuelto en esa prenda deportiva anotó dos goles que trascendieron y quedaron instalados para siempre: la famosa mano de Dios y luego la enorme jugada arrancando de lejos, eludiendo rivales y definiendo.  Este tanto fue calificado como «el gol del siglo».

Steve Hodge, el dueño del tesoro

La camiseta es propiedad del ex futbolista inglés Steve Hodge, quien la intercambió con Maradona al finalizar el partido. El ex defensor la tuvo en su casa varios años, luego la cedió a préstamo para ser exhibida en el Museo Nacional de Fútbol de Mancester.  Y ahora decidió venderla. 

Steve Hodge y la camiseta que vale millones. El intercambio fue camino a los vestuarios del estadio Azteca de México. 

El Ñino de Oro

«El 22 de junio de 1986, Diego Maradona ‘El Niño de Oro’ de 25 años –a quien muchos consideran el más grande de la historia del fútbol– haría historia en el partido y cimentaría su nombre de forma permanente en la crónica del deporte y en el escenario más grande del mundo en eso. Dos de los goles más extraordinarios (y quizás uno de los más afortunados) en el deporte del fútbol los marcó en el mismo partido, y nada menos, por el mismo jugador» detallan en un párrafo de la larga descripción publicada en la página de la subasta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *