Connect with us

Politica

Confirman que se extenderá la cuarentena hasta el 24 de mayo

Publicado el

Esta nueva etapa de aislamiento tendrá apertura de industrias y algunos comercios.

La Argentina continuará en cuarentena, por lo menos, por dos semanas más. El presidente Alberto Fernández tomó la decisión de extender el aislamiento obligatorio hasta el 24 de mayo.

El presidente Alberto Fernández examinó este jueves en Olivos el futuro del aislamiento social, preventivo y obligatorio a partir del próximo lunes, en distintas reuniones que llevo a cabo con ministros de su Gabinete, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y conversaciones telefónicas con otros mandatarios provinciales.

Según señaló Clarín, el Presidente presentará, escoltado por Rodríguez Larreta y Kicillof​, la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo, pero con dos aperturas muy importantes: volverán a funcionar 1.060 industrias y se retomará, con restricciones, la actividad en algunos sectores del comercio en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Los voceros adelantaron que estos los anuncios se conocerán “mañana (viernes) o el sábado”.

Cómo continuará la cuarentena

En esta nueva etapa, que empieza el lunes 11, se flexibilizarán varias actividades productivas, siempre y cuando las empresas puedan asegurar los protocolos y medidas de seguridad para poder garantizar salud a sus empleados. Además tendrán que prever que no se use demasiado el transporte público para llegar a los lugares de trabajo.

Desde este momento se conocen cuáles serán las actividades que no retomarán en el corto plazo: las clases presenciales de todos los niveles educativos, los shoppings y los eventos masivos como recitales y teatro, entre otras.

Copyright © 2017 El Canillita Digital.