Conecta con nosotros

Salud

Confirman el segundo caso de coronavirus en el país

Publicado el

Un joven de 23 años que estuvo en Italia fue diagnosticado con coronavirus, actualmente se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi.

Este juegues informaron el segundo caso de coronavirus en la Argentina. Se trata de un joven de 23 años que volvió de un viaje en Italia.

El paciente se halla internado en el Sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires. Existen otras nueve personas que se encuentran aisladas en sus respectivas casas o internadas por haber mantenido contacto estrecho con un posible contagio o por presentar síntomas compatibles con la enfermedad.

Se trata de un paciente masculino de 23 años que consultó por fiebre, tos y malestar general en un efector privado de la ciudad. La persona mostró que había viajado al norte de Italia y retornó al país el 1 de marzo“, resalta el comunicado.

La cartera sanitaria determino también que “se trata de otro caso importado” y repitió que el país “sigue en etapa de contención con el fin de conseguir la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos”. 

Las autoridades resalta lo importante que es la consulta precoz frente a la presencia de fiebre, síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, dificultad para respirar) y el antecedente de viaje a zonas con circulación viral o contacto estrecho con un caso. Es muy importante que las personas no se automediquen, no menospreciar los síntomas, intenten no tener contacto con otras personas y hagan mención a la situación para la atención inmediata y la implementación de las medidas de control en los centros de salud”, destacaron.

Copyright © 2017 El Canillita Digital.