Conecta con nosotros

Ciencia

Conoce los datos más asombrosos sobre el cuerpo humano

Publicado el

Dentro de los últimos años se realizaron enormes descubrimientos que lograron dar a conocer mejor esa máquina perfecta que es el cuerpo humano, aún son muchos los secretos que esconde nuestro organismo.

Reproducción y sexualidad

Una gran cantidad de estudios científicos confirmaron que, intrínsecamente, todas las mujeres, absolutamente todas, son bisexuales. Los hombres, en cambio, son hetero u homosexuales. Otra cosa que probablemente no sabías: con seguridad se puede decir que el pene de un hombre promedio generalmente posee tres veces el tamaño de su pulgar.

Enfermedades y muerte

Investigaciones médicas corroboraron que el 90% de las enfermedades, son generadas o empeoran por causa del estrés. Estadísticamente, tanto los paros cardiacos como los suicidios suceden con muchísima más frecuencia en domingo.

Músculos y esqueleto

Su firmeza es más consistente que el metal, pero los huesos más resistentes que el acero, corresponden a la cadera y fémur. Nacemos con 300 huesos, de los cuales 52 únicamente se hallan en los pies.

Al dar un paso utilizamos 200 músculos diferentes. Sonreímos manejamos 17 músculos diferentes y, en el momento que nos mostramos enfados y fruncimos el ceño, hasta 43. Y otro dato increíble con respecto a nuestro cuerpo es que el músculo más fuerte de todos es la lengua.

Cerebro

Decir como peculiaridad, que no siente dolor, únicamente lo codifica en función de señales e impulsos que recibe. En el momento que más realiza actividad es cuando dormimos.

Por otro lado, en el transcurso de que nuestro cerebro trabaja utiliza la misma energía que una lámpara de 10w de potencia. Y podríamos guardar en su interior 5 veces el contenido de la Enciclopedia Británica. 

Órganos internos

Nuestros órganos internos, poseen unas capacidades sorprendentes: nuestros ácidos estomacales tienen la capacidad de desintegrar una cuchilla. El área que ocupa la superficie pulmonar, con miles de ramificaciones, es la misma que una cancha de tenis.

El corazón humano es capaz de presionar la sangre con tanta potencia como para enviar un chorro a más de 10 metros de distancia. En tanto estemos vivos nuestro intestino delgado mide 3 metros, pero al morir llega a alcanzar los 8.

Copyright © 2017 El Canillita Digital.