Conecta con nosotros

Curiosidades

Consejo para asear elementos oxidados en minutos

Publicado el

¿Debes que quitar unas manchas que te molestan por su estado de suciedad? Presta atención a estos consejos.

Generalmente lo que se recomienda para que el óxido no se acumule en ningún utensilio, es realizar una limpieza diaria, pero si ya es tarde, Jo Nichol, una mujer de Hampshire (Reino Unido) nos ha mostrado su truco para deshacerse de esa suciedad tan molesta.

En el transcurso del tiempo, la exposición al aire, la humedad o mismo el contacto con varios productos químicos son los causantes de que la pulcritud de los objetos vaya disminuyendo. Este procedimiento es eficaz, fácil y, principalmente, económico. El consejo de Nichol se basa en cubrir el exterior de la superficie dañada con ketchup y dejarlo secar durante unos minutos.

Una vez que observes que la salsa de tomate se ha secado, remuevela, pero no con un trapo sino con papel de aluminio arrugado. Así una vez lo hayas pasado por toda la zona metálica podrás ver que el resultado.

Para casos extremos

Si el utensilio que quieres recuperar lleva en ese estado durante años porque es bastante viejo te encontrarás frente a un reto. Arma bolas de papel de aluminio y sumérgelas en zumo de limón (exprime tú los cítricos, no lo compres). Luego frota la superficie reiteradas veces para lograr retirar las primeras capas.

Luego sumerge la pieza que quieres limpiar bajo vinagre blanco. Que quede todo cubierto. Déjalo reposar toda la noche y al día siguiente, pasa una almohadilla abrasiva con bicarbonato de sodio. En caso de que el utensilio no quede en las condiciones que esperadas, deberás recurrir al uso productos químicos como el ácido clorhídrico.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.