Consejos para mejorar tus apuntes

Tablet and many books on the table. Behind the student reading a book.
Tener tus apuntes ordenados y el uso de colores te ayudan a identificar más rápidos los temas y mejorar tu nivel de estudios. A continuación, te contamos cómo mejorar estos aspectos.

Es fundamental antes de empezar a estudiar seleccionar la información más importante sobretodo si se trata de un texto largo. Por esta razón, el uso de un marcador fluorescente es tu gran aliado.Esto te ayuda a resaltar las ideas principales para más tarde realizar un resumen y así recordar lo imprescindible.
Cada color te puede aportar lo siguiente:
- Azul: uno de los colores que el cerebro mejor memoriza, puedes utilizarlo para subrayar ideas clave combinándolo con el rojo. Por tanto, escribe los apuntes en negro y así, resaltará mejor lo importante.
- Rojo: Otro de los colores que recuerda el cerebro fácilmente. El rojo transmite llamada de atención por tanto, es esencial usarlo para marcar palabras claves o muy concretas.
- Verde: Relaja y ayuda a reducir la ansiedad ya que aporta frescura.
- Naranja: Aumenta el estado de ánimo y creatividad.
- Amarillo: Siempre ha sido el color por excelencia ya que ayuda a memorizar, hace el aprendizaje más sencillo y estimula la atención.
También, el uso de una jerarquía de colores te puede ayudar a organizar mejor los textos y tener una mirada más abarcativa de todos los puntos, por ejemplo, subrayando títulos con un color y subtítulos con otro. El uso de líneas punteadas, gruesas o finas puede ayudarte también a diferenciar la información, así como también el uso específico de un color para textos que contengan muchas épocas o años en particular y que se necesite estudiar.