Conecta con nosotros

Salud

Consumir leche y comer huevos ayuda a combatir el cáncer de colon

Publicado el

Así lo asegura un estudio llevado a cabo por unos investigadores del Hospital Vall d´Hebrón de Barcelona y del Instituto de Investigaciones Biomédicas “Alberto Sols”, publicado en la revista PLos One. El receptor VDR de la vitamina D impide que actúe la beta-catenina, una proteína clave en la transformación de las células en cancerígenas.

La beta-catenina es una proteína que por lo generas se encuentra presente en los contactos entre células y ayuda a formar el epitelio del intestino. En el instante que una célula empieza a transformarse en tumoral, la beta-catenina se encuentra presente en grandes cantidades. Luego, la proteína es retenida por la célula y ayuda al proceso cancerígeno. Este grupo de científicos españoles consiguió demostrar que la vitamina D, por medio del receptor VDR, frena este proceso.

Los pacientes en fases iniciales del cáncer de colon podrían beneficiarse de la acción de la vitamina D (presente en alimentos como la leche o el huevo), pero no así los que se encuentren en estados avanzados de la enfermedad. Esto pasa porque en esas primeras etapas, el receptor VRD, encargado de procesar la vitamina D3, todavía se halla sustancialmente presente en las células.

La investigación se ha llevado a cabo utilizando ratones y células humanas de colon con cáncer y permitirá avanzar en el desarrollo de fármacos contra esta enfermedad basados en la estructura de la vitamina D3.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.