Control de precios e importaciones: Massa crea una supersecretaría donde se unifica Interior y exterior conducida por Tombolini

También confirmó a De Mendiguren en Producción y Neme en una área vinculada a los gobernadores.

Sergio Massa confirmó que Matías Tombolini conducirá la Secretaría de Comercio, donde se unificará Interior y Exterior, lo que implica que podrá controlar precios e importaciones.

“Unificando el manejo del comercio interior y exterior, con el objetivo de darle orden a la mesa de los argentinos y recuperar un sistema de precios adecuado que permita volver a saber cuánto valen las cosas”, escribió el designado ministro de Economía.

De este modo Tombolini suma mucho poder con las funciones de Comercio Interior y de una subsecretaría de Comercio Exterior que permanecía en Producción. El nuevo secretario tendrá a su cargo las “simis” que estaban en la secretaría de Industria y que le ocasionaron un escándalo al Gobierno luego de que el empresario macrista Nicolas “Nicky” Caputo se importó una lancha de lujo a dólar oficial bajo ese régimen, El ahora ex secretario de Industria Ariel Schale debió salir a defenderse alegando que hay libre importación de yates a dólar oficial.

Al nuevo equipo económico se suman dos funcionarios que hasta ahora estaban en Cancillería bajo la órbita de la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca.

Se trata de Pablo Sívori, que estaba al frente de la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones, y  a Carola Ramón Berjano, la Subsecretaría de Negociaciones Económicas Multilaterales y Bilaterales. Ambos se mudarán al nuevo superministerio de Massa con todo el personal técnico, pero Todesca mantendrá sus funciones. 

Los dos trabajarán bajo el mando del tucumano Jorge Neme, que conducirá la Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal.

Massa también anunció por Twitter que José Ignacio de Mendiguren quedará a cargo de la Secretaría de Producción.

Por su parte, Marco Lavagna “seguirá liderando los equipos técnicos del INDEC”. “Las estadísticas son un pilar fundamental para la toma de decisiones, hay que promoverlas y seguir asegurando su rigurosidad”, cerró Massa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *