Copa Libertadores: Estudiantes consiguió un valioso punto en Brasil

El equipo de La Plata empató con Fortaleza 1 a 1, en el arranque de su serie de octavos de final. 

Por Guillermo Tagliaferri

Estudiantes inició su camino en los octavos de final de la actual edición de la Copa Libertadores con un empate, como visitante, ante Fortaleza 1 a 1. En el estadio Castelao, de la ciudad de Fortaleza, los equipos brasileño y argentino ofrecieron un partido emotivo y de plena intensidad. 

La agresividad ofensiva caracterizó el arranque de Estudiantes, con Fernando Zuqui como eje y con Mauro Boselli activo en el área rival. Sobre el final del primer tiempo, Fortaleza tomó el control y cambió el rumbo del partido. Y en el último minuto, Zuqui, tirándose al piso y a un paso de  la línea evitó lo que hubiese sido un golazo de Moises, quien en veloz slalom fue eludiendo defensores y arquero antes de rematar al arco.

Se estaba recuperando el equipo de La Plata en el comienzo del segundo tiempo, pero en un contragolpe Fortaleza se puso en ventaja. A los 10 minutos, el argentino Silvio Chino Romero (ex Instituto, Lanús e Independiente) recibió el pase en el área, acomodó la pelota con su pie derecho y le pegó de zurda. Tras un pequeño desvío en Fabián Noguera, que descolocó a Mariano Andujar, los locales festejaron el gol. 

El argentino Silvio Romero festejando su gol, que le permitió adelantarse a Fortaleza. Foto: Conmebol.

Pasados unos instantes de incertidumbre y nerviosismo por el gol del conjunto brasileño, Estudiantes volvió a acomodarse. Y ocho minutos después del impacto recibido, logró empatar con una destacada jugada colectiva. 

Benjamín Rollheiser (refuerzo llegado desde River Plate) envió un medido pase a la punta izquierda para Emmanuel Mas, quien tiró el centro al área, donde Leandro Díaz remató al gol. Rolheiser y Díaz habían ingresado apenas dos minutos antes.

Leandro Díaz entró y enseguida volvió a ser el goleador de Estudiantes. Foto: Conmebol. 

Estudiantes continuó en su búsqueda y aunque pudo quedarse con la victoria, el empate, considerando el lugar y el rival, es valioso. El próximo jueves, en La Plata, se disputará el partido de vuelta y quedará definido el pase a los cuartos de final. 

La opinión del técnico

Ricardo Ruso Zielinski, entrenador de Estudiantes, evaluó: «Hicimos un partido de igual a igual. Los jugadores se rompieron el alma, que es lo que siempre les pedimos. El equipo jugó organizado y en conjunto, que es importante. Hemos sido un equipo ordenado todo el partido. Fortaleza generó dificultades pero las resolvimos bien«.

El técnico de Estudiantes habló sobre su goleador: «Díaz es un jugador que necesitamos muchísimo. Me parecía que entrando en el segundo tiempo iba a estar mucho mejor y, por suerte, pudo convertir. Me pone contento por él«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *