Conecta con nosotros

Politica

Cornejo apoya a López Murphy mientras que presiona a Larreta

Publicado el

El titular de la UCR se sumó a Gerardo Morales en su estrategia de tensionar con el jefe de gobierno con miras a 2023.

El titular de la UCR, Alfredo Cornejo, se mostró con Ricardo López Murphy en una foto de impacto a diez días de las primarias en las que el Bulldog enfrentará a María Eugenia Vidal.

El mendocino se plegó a la estrategia iniciada por otro de los dirigentes de peso del radicalismo, Gerardo Morales, de tensionar desde ahora con Horacio Rodríguez Larreta por el liderazgo de Cambiemos con miras a las presidenciales de 2023.

Cornejo es otro de los dirigentes de la oposición que quiere ser candidato a presidente, tal como el gobernador de Jujuy, que en las últimas semanas comenzó a marcar diferencias públicas con Larreta.

Alfredo Cornejo le contestó a Axel Kicillof: “Vergonzosa es tu gestión” |  Crónica | Firme junto al pueblo

El triunfo aplastante de Gustavo Valdés en Corrientes envalentonó a los radicales, que ya venían confiados con la postulación de Facundo Manes en la provincia. El cálculo que hacen en la UCR es que buen resultado de López Murphy, que proviene del radicalismo, podría bajar los activos de Larreta como jefe de la oposición.

El “renacimiento radical”, como se entusiasman en el partido centenario, podría desembocar en una primaria real en 2023 y no como la que tuvo que protagonizar como actor de reparto Ernesto Sanz contra Mauricio Macri en 2015.

“Para nosotros es mejor que Cambiemos tenga varios candidatos a presidente, necesitamos un radicalismo competitivo”, dijo a LPO un ministro de Larreta. En el entorno del jefe de gobierno creen que en 2023 todos se encolumnarán detrás de él para asegurar el triunfo.

López Murphy es una amenaza por derecha para Vidal, que endureció su discurso en las últimas semanas. El ex ministro de la Alianza sumó otra foto importante a poco más de una semana de la veda y se reunió de manera virtual con Patricia Bullrich, ex compañera de aquel gabinete, en busca de captar el voto del núcleo duro del macrismo.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.