Conecta con nosotros

Salud

Coronavirus: 70 personas fallecieron dentro de las últimas horas

Publicado el

Los sistemas sanitarios que presentan más tensión son los de Jujuy, Mendoza, General Roca (Río Negro).

El Ministerio de Salud informó este martes a la mañana 70 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 8730 la cifra de muertos desde marzo.

La tasa de mortalidad es de 191 personas cada millón de habitantes y la de letalidad del 2,1% sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que el lunes se reportaron 9309 nuevos casos positivos de Covid-19 en el país, que suma un total de 417.735 infectados hasta el momento.

Los últimos fallecidos informados son: 32 hombres (21 residentes en la provincia de Buenos Aires, 7 en la Ciudad , 2 en Mendoza, 1 en Santa Fe y 1 en Córdoba) y 36 mujeres (24 residentes en la provincia de Buenos Aires, 6 en la Ciudad, 1 en Mendoza, 1 en Entre Ríos, 2 en Río Negro, 1 en Neuquén, y 1 en Santa Fe), más otras dos personas, en Entre Ríos y en la Ciudad de Buenos Aires, sin datos de sexo.

Los sistemas de salud que presentan más “tensión” son los de Jujuy, Mendoza, General Roca (Río Negro) y “por momentos y en algunos lugares de Salta y la Rioja”, indicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires tenemos una ocupación alta, con cierta estabilidad pero con un porcentaje de ocupación alto que al sostenerse tanto en el tiempo genera una tensión por el trabajo que está realizando todo el personal de salud”, agregó.

A casi seis meses del comienzo de la cuarentena obligatoria, el AMBA “es el único aglomerado urbano que se encuentra en Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) desde el 20 de marzo“, dijo Vizzotti.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.