Conecta con nosotros

Politica

Coronavirus: anuncian la vuelta a la Fase 1 en todas las zonas con alto riesgo sanitario durante 9 días

Publicado el

Empezará a regir el sábado, a la 00:00 y hasta el 30 de mayo inclusive. Únicamente se podrá salir realizar compras en comercios de cercanía.

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves que se restringirá la circulación en todas las zonas del país que estén en “Alto riesgo sanitario” o en “Alarma epidemiológica” entre el sábado 22 de mayo a la 0:00 hora hasta el domingo 30 de mayo inclusive y resaltó que los gobernadores e intendentes deberán acatarlo.

Durante los últimos días, 2.412 personas fallecieron y más de 140.000 se contagiaron de Covid-19. “El Estado jamás puede hacerse el distraído frente a una pandemia. Eso sería imperdonable”, dijo Fernández.

Dejo en claro que la ley le impone “cuidar la vida de cada argentino”. Y resaltó que junto a los gobernadores y gobernadoras venian trabajando desde marzo del año pasado, haciendo frente a lo desconocido. Desde entonces, 3.411.160 personas se infectaron y 72.265 fallecieron.

Aseguró que un país no puede tener 24 estrategias sanitarias ante una situación tan grave, porque lo que pasa en cada provincia o en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires impacta en otras zonas del país. “Hay una sola pandemia”, agregó.

El jefe de Estado afirmó que no todas las jurisdicciones del país aplicaron las medidas sanitarias restrictivas que él sugirió en los últimos Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) e indicó que el sistema de salud está en tensión en muchos de esos lugares.

En muchos lugares los controles se relajaron, fueron muy débiles o simplemente no existieron”, sostuvo.

“Aprovechando que la semana próxima tiene solo tres días hábiles vamos a restringir la circulación social en todas las zonas del país que se encuadren en alto riesgo o alarma epidemiológica. La medida comenzará desde el 22 de mayo a la cero hora hasta el 30 de mayo”.

Esta es una decisión que perdurará nueve días e involucra tres días hábiles. Luego, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio, se reanudarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta este jueves 20, pero con la “firme decisión de hacerlas cumplir estrictamente”.

Yo no voy a aceptar que se naturalice esta cantidad de contagios y fallecimientos”, dijo Fernández y agregó que para los económicos habrá ayuda estatal.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.