Conecta con nosotros

Salud

Coronavirus: EEUU planea autorizar la vacuna de Pfizer para niños de 12 a 15 años

Publicado el

Se llevaría a cabo la semana que viene. Los estudios mostraron una eficacia del 100% en esa grupo etario.

Estados Unidos planea autorizar la semana que viene el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer BioNTech en niños de 12 a 15 años, de acuerdo con lo que informó este lunes The New York Times.

Los estudios demostraron una eficacia del 100% en niños de 12 a 15 años

Luego de realizar un estudio con2.260 individuos que mostró una eficacia del 100% en niños de 12 a 15 años, el mes pasado Pfizer les solicitó a las autoridades estadounidenses que se autorice el uso de emergencia de su vacuna para esa franja de edad.

La vacuna demostró que fue “bien tolerada” por los niños y los efectos secundarios fueron en general consistentes con los observados en participantes de entre 16 y 25 años, indicó la empresa farmaceútica.

Los niños de entre 6 y 11 años serían los siguientes en la lista

Pfizer además inició ensayos clínicos de su vacuna en niños de entre 6 meses y 11 años.

La inmunización de niños, que suponen alrededor de un 20 % de la población de EE.UU., es esencial para poner fin a la pandemia de coronavirus, de acuerdo con los expertos.

Moderna, por otro lado, anunció que había comenzado los ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus en menores de 12 años el pasado 16 de marzo, algo que empezó para adolescentes entre 12 y 17 años en diciembre.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.