Conecta con nosotros

Sociedad

Coronavirus en Argentina: cuatro semanas importantes para poder contener el avance de los contagios

Publicado el

Provincia y Ciudad deberán ponerse de acuerdo acerca de las nuevas medidas restrictivas. Para el Gobierno bonaerense “es momento de parar y vacunar”.

La semana que viene, el presidente Alberto Fernádez se reunirá, de manera virtual, con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, para discutir un plan coordinado frente al avance de la segunda ola.

En los gobiernos ya se estudian los pasos a seguir, y definen como “muy duras” las cuatro semanas siguientes. Se empieza a evaluar la severidad de las restricciones, pero intentan que se trate de medidas consensuadas para la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad.

La mesa chica del gobierno bonaerense, comandada por Daniel Gollán y su segundo Nicolás Kreplak, ya trabajan en un plan, y aseguran que es momento de “frenar y vacunar”.

Desde cartera de Salud bonaerense aseguran que lo que está en discusión es el tiempo. Una de las ideas que circulaba era la de “un plan de siete semanas”: durante las primeras cuatro se vacunaría a toda la población mayor de 60 años. Para que el último vacunados de esa camada adquiera inmunidad, se necesitan tres semana más.

Sin embargo, la apuesta sería mucho más fuerte: “Cuatro semanas duras, no de fase 3, sino algo más fuerte y severo. La fase 3 se va a necesitar por lo menos entre tres y cuatro meses”, dijeron.

Según informó el propio presidente durante alguna de sus conferencias de prensa el años pasado: “Fase 3, Segmentación Geográfica: hay excepciones provinciales y se segmenta de acuerdo a criterios epidemiológicos. En algunas zonas se permite la circulación interna pero se mantienen las prohibiciones nacionales. Puede movilizarse hasta el 50% de la población y rige mientras el tiempo de duplicación de casos sea de entre 15 y 25 días”.

La suba de casos diarios de Covid-19 se muestra en un ritmo parecido al que se tuvo en agosto del año pasado. Sin embargo, la curva es más veloz. A eso se le suma la circulación de las nuevas cepas.

Aunque el pico de más de 16 mil casos de la última semana fue muy similar a aquel de 18 mil de octubre pasado, el dato positivo para resaltar es la meseta de fallecimientos.

Cabe mencionar que a partir de este lunes comenzarán a implementarse más medidas en casi todo el país, y hay alerta alrededor de la cantidad de turistas que se movió este fin de semana largo.

En la provincia se afianzan a la llegada sistemática de vacunas que se viene dando, y aseguran que eso sumado a restricciones más fuertes es el mejor plan. Y es lo que pretenden discutir con Ciudad.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.