Conecta con nosotros

Politica

Coronavirus: las nuevas aperturas para CABA

Publicado el

Se permitirán reuniones en espacios abiertos y comunes de casas y edificios. Reabrirán 15 estaciones del subte.

Horacio Rodríguez Larreta dió una conferencia de prensa para comentar las nuevas medidas que comenzarán a regir a partir de este viernes 9 de julio.

Además anunció que a partir del 12 de julio habrá centros adicionales para testeos de coronavirus, ante la proximidad de las vacaciones de invierno, y resaltó que la atención será “sin turno” tanto para turistas como para porteños.

También aseguró que “la baja de casos se siguió consolidando, al igual que la utilización de camas UTI”, aunque continúan “los cuidados” para continuar esa tendencia.

Además Larreta comentó en la conferencia de prensa que “la situación sanitaria está mejorando” en la Ciudad de Buenos Aires y que “la baja de casos de coronavirus se sigue consolidando”.

Las nuevas medidas para CABA:

  • Los encuentros sociales en el espacio público van a estar permitidos con un máximo de 20 personas.
  • Se habilitan las reuniones de hasta 10 personas en espacios al aire libre dentro de casas y departamentos, y en espacios comunes de edificios.
  • Las actividades profesionales, entre las que están estudios contables y jurídicos, y de arquitectura, entre otras, van a poder volver a la presencialidad con un máximo del 30% de ocupación de las oficinas.
  • Se va a permitir el uso de los espacios comunes en hoteles, con 30% de capacidad.
  • A partir del lunes próximo van a reabrir progresivamente 15 estaciones de subte: las primeras 10 volverán a estar operativas el mismo lunes, mientras que las otras 5 el jueves 15.
  • El lunes 12 se suman Plaza de Mayo y Acoyte, en la línea A; Callao, Dorrego y Carlos Gardel, en la B; Lavalle en la C; Callao y Palermo, en la D, y Boedo y Medalla Milagrosa en la E.
  • El 15 se agregan Carabobo y Loria, en la A; San Martín en la C; José María Moreno en la E, y Venezuela en la H.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.