Conecta con nosotros

Salud

Crecer en un entorno seguro puede determinar los niveles de testosterona

Publicado el

El estudio contradice la teoría de que los niveles de testosterona están controlados por genética o raza.

La testosterona es la hormona masculina por excelencia, y está relacionada con determinadas características, como la agresividad y la pulsión sexual. Hombres y mujeres tienen testosterona, aunque en diferentes niveles.

Aunque solamos relacionar la testosterona la agresividad, el reto, y la hostilidad, puede que este planteamiento sea erróneo, según una investigación.

El estudio, realizado por un equipo de la Universidad de Durham, sugiere que los hombres que crecieron en un ambiente con condiciones amenazantes (por ejemplo, un entorno con muchas enfermedades) poseen niveles de testosterona más bajos que aquellos que pasaron su infancia en entornos saludables.

Esta investigación pone en duda la teoría de que los niveles de testosterona vienen predeterminados por la genética o la raza. Las conclusiones del estudio son tan contundentes que los investigadores sugieren que la infancia de un hombre debería tomarse en consideración a la hora de determinar perfiles de riesgo para problemas de próstata o cáncer, ligados a altos niveles de testosterona.

El trabajo se realizó recopilando información de 359 hombres según determinados factores como la edad, altura, peso y edad de comienzo de la pubertad; además de una muestra de saliva con la que medir los niveles de testosterona.

El criterio para dividir a los distintos grupos de sujetos en los que se dividieron fue el lugar de nacimiento: si habían nacido y vivido siempre en Bangladesh; nacidos en Bangladesh y mudados a Londres de niños o de adultos; nacidos en Reino Unido con padres inmigrantes procedentes de Bangladesh; y hombres europeos nacidos en Reino Unido.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.