“Creo que si la vuelvo a ver capaz que entra”. Scaloni y la atajada decisiva del Dibu Martínez en la final.

A un mes exacto de la final del Mundo que tras la épica victoria argentina  por penales le regaló la alegría del año al pueblo, el entrenador de la Selección nacional Lionel Scaloni dice que no volvió a ver el partido aunque todavía recuerda la providencial salvada del arquero ante Kolo Muani que sostuvo el empate en el tiempo reglamentario.

El oriundo de Pujato, Santa Fe, reveló: “Vi varias veces la atajada de Dibu sobre el final porque la pasan a cada rato en la tele y sí que es una imagen pesada, creo que si la vuelvo a ver capaz que entra. Fue una jugada clave para nosotros porque si se terminaba todo ahí hubiese sido muy injusto”.

A propósito de la conducta del arquero que generó controversias en el mundo del fútbol, Scaloni recalcó: “Tiene una personalidad que al grupo le ha dado un montón. Necesitábamos una personalidad así, en algunas cosas yo me identifico cuando estaba en la Selección, con una actitud increíble, siempre con buena cara y encima es un gran arquero”.

Además, añadió: “Lógico que hay actitudes y seguramente Emiliano no estará contento por eso pero de ninguna manera tiene un sentido negativo lo que hizo, es un gran chico, es un nene. Fue un descubrimiento y nos dio una alegría enorme”.

A la hora de elegir un jugador con el que halla semejanzas, explicó: “Por lo que yo era como jugador, en la Selección argentina de hoy no tendría lugar. Ni siquiera para acompañar, como fui al Mundial 2006. Me identifico con Rodrigo De Paul, pero él juega mucho mejor que yo. Por eso el nivel está bastante más alto que antes”.

Por otro lado, se animó a revelar situaciones extra futbolísticas: “Le tengo terror a los aviones, la paso mal. Encima la pastilla para dormir no me duerme, así que voy todo cagado. Desde la época de La Coruña, que siempre hay mal tiempo, yo volaba en la cabina de los charters porque me tranquilizaba más, pero en vuelo regular no podés ir en cabina”.

Hablando de la chance de vivir en Argentina, Scaloni aclaró: ”En cuanto a lo familiar, no creo que hubiese problema porque Elisa es muy arraigada a mi familia, cada vez que vamos a mi pueblo está muy bien, ella es familiera y no habría inconveniente, pero por lo pronto conviene estar viviendo afuera por la tranquilidad y porque hay un montón de jugadores argentinos viviendo afuera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *