“Cristina es líder indiscutible de este espacio y constructora del triunfo de 2019, y cada vez que fue candidata, ganó”. La óptica de Capitanich de cara a octubre.

La arena política empieza a moverse de cara a las elecciones primarias y a las presidenciales, de cara a octubre de este año. En tal sentido, el Frente de Todos empieza a delinear quienes serán los candidatos a Presidente y a Vice.

Quien se refirió a este panorama es el gobernador peronista de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich. El ex Jefe de Gabinete realizó una observación sobre las fisuras del Frente de Todos a lo largo de la gestión de Alberto Fernández: “Hoy estamos sin definición en términos de estrategia política. Hay que constituir una mesa que permita cerrar un acuerdo programático y luego definir el liderazgo, que debe surgir del mandato popular”.

En esa línea, expresó: “Alberto Fernández tiene derecho a ir por la reelección, nadie lo duda. El problema central es que, dentro del mismo espacio de Gobierno, no pueden ser candidatos el Presidente, su jefe de Gabinete y el Ministro de Economía… No es razonable”.

Además, el ex Intendente de Resistencia, añadió que “el Gobierno en sí mismo no debe estar representado por varios candidatos. Lo que pienso es que (el eventual candidato) es apoyado por el resto o no sería representativo de todos… Es una cuestión que debe dirimirse, y creo que es una opinión que razonablemente debería contemplarse”.

Respecto a la chance de una posible candidatura propia, reveló: “No tengo una decisión tomada al respecto porque no depende solamente de mí, porque la política es una construcción colectiva. Yo estoy orientado a mi reelección como gobernador, pero no me voy a sustraer de la discusión política nacional, sobre todo de la propuesta de ideas”.

Capitanich, también tuvo espacio para aludir a la figura de la Vicepresidenta: “Cristina es líder indiscutible de este espacio y constructora del triunfo de 2019, y cada vez que fue candidata, ganó. Eso es importante porque esto solo lo podemos ver en Perón, y ella también”, destacó Capitanich en la misma entrevista radial. Pero ante la decisión de no competir, consideró que “lo que ella representa debe tener la canalización de una expresión política”.

“Es la líder y la principal candidata, porque si ella tiene la voluntad nadie la discutiría. Pero dada su posición política, que ha sido muy clara, es necesario establecer otros criterios y las primarias pueden ser esa herramienta”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *