“Cristina Kirchner es una política acabada y se viene un cambio político en Argentina”. El veredicto de una diputada española.

Hija de una madre argentina y diputada por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo habla con la autoridad de alguien que mantiene raíces en Argentina. En el marco de los 35 años de la Fundación Libertad y diversos cónclaves de la derecha en Iberoamérica, la historiadora realizó una marcada crítica al kirchnerismo.

“Tengo una gran esperanza en la Argentina. Creo que se va producir un cambio político y estamos viendo la agonía del kirchnerismo. El legado del kirchnerismo va a ser un desierto de desesperanza. Hay muchos argentinos emigrando, buscando un futuro en otros países, pero a todos ellos quiero mandarles desde aquí, desde Buenos Aires, un mensaje de optimismo y de fuerza y de esperanza”, expresó.

Además, Álvarez sostuvo: “Quiero decirle que va a haber un cambio político. Que el kirchnerismo se va a acabar como régimen y que va a haber una etapa infinitamente mejor a partir del 22 de octubre”.

A propósito de la referente principal del oficialismo y el aire de cambios que se aproxima, remarcó: «Es el clamor de la desesperación y de la agonía. Es un clamor que no va a ninguna parte. Cristina Kirchner es una política acabada, es una política fracasada y es una politica que ha sido condenada por la justicia y es una pol´ítica que no va a continuar en la primera línea, estoy absolutamente convencida de ello. Va haber un cambio en política».

Además esbozó un análisis con una visión geopolítica actual: “Se habla del choque del orden liberal y el orden iliberal, con Rusia, China y compañía. Hay quintacolumnistas en Occidente que trabajan para la destrucción del orden liberal desde dentro y ahí están en primera fila el narcotráfico, el crimen organizado y sus representantes políticos”.

“Es un momento de profunda degradación de la política, donde prácticamente no hay líderes” y reconoció que uno de los objetivos que se planteó para su vida pública es “devolver a la política su prestigio”, reveló.

Sobre el panorama en México, destacó: “Calderón habla claro y actúa claro, por eso es una pesadilla para Andrés Manuel López Obrador, que no lo puede soportar. Tiene contado: lo ha nombrado más de 1.170 veces. López Obrador, más que un populista es un autócrata, una persona que dedica su tiempo a atacar a los periodistas jueces y oposición”.

“Es una persona que es un peligro para la democracia. Y México vive una gravísima deriva autoritaria, pero aquí quiero decir”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *