Cristina y Massa aumentan 20 mil pesos los sueldos de los empleados del Congreso y meten presión a las paritarias

Lo definieron con el titular del gremio de empleados legislativos, antes de negociar los incrementos anuales. No alcanza a los legisladores.

Cristina Kirchner y Sergio Massa dispusieron un incremento salarial por decreto de 20 mil pesos a pagar desde abril, antes de discutir el aumento por paritarias, una presión a los sindicatos que en estos días empezaron las negociaciones con las empresas.  

El aumento fue definido por decreto y no incluyó a legisladores y legisladoras de ambas Cámaras, las autoridades superiores y la planta política, quienes sí se benefician de los aumentos paritarios.

La medida se decidió en una reunión realizada en el Senado entre Cristina, Massa y el titular de la Asociación de Personal Legislativo, Norberto Di Próspero. También estuvo la secretaria administrativa de la Cámara alta, María Luz Alonso

La presión salarial desde el Congreso no es nueva: el año pasado anunciaron un aumento del 40% cuando el ministro Martín Guzmán pronosticaba una inflación del 33%, que luego superó el 50%

Alberto Fernández tomó el guante e instruyó al ministro de Trabajo Claudio Moroni a presionar a los gremios para apurar las paritarias y actualizar los salarios, que en el kirchnerismo creen  que nunca estuvieron tan bajos y en algunos casos ni siquiera permiten pasar la línea de pobreza. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *