Conecta con nosotros

Tendencias

Cuánta suciedad acumulan las alfombras: tips para limpiarlas

Publicado el

La pandemia por el coronavirus intensificó las medidas de higiene fuera del hogar, donde las personas pueden exponerse al contagio de covid-19 , pero también dentro de casa , donde la mayoría de las familias pasan cada día de su cuarentena. Por esa razón, en el grupo de Facebook Mums who clean (Mamás que limpian), los participantes se dedicaron a discutir cuál era la frecuencia correcta para limpiar la alfombra con un profesional y una de las usuarias demostró con un video que una vez al año -tal cual lo recomiendan los expertos- no es suficiente para mantener el piso limpio.

La mujer que hizo la impactante publicación aclaró que ella limpia cada semana el piso con una aspiradora doméstica, pero que hace limpiar la alfombra con un aparato profesional al menos una vez al mes para evitar que su hijo, que padece asma, tenga complicaciones respiratorias. En el video, que impactó a todos los participantes del grupo y se volvió viral, se puede ver que el agua que sale de la aspiradora está completamente marrón.

“Si tuviera un niño con asma, definitivamente levantaría la alfombra y la reemplazaría con tablas de piso”, dijo una de las participantes del grupo. En tanto, otros usuarios señalaron que es posible que su aspiradora doméstica no esté funcionando bien y que esa sea la razón por la cual se acumula tanta suciedad en tan poco tiempo.

Consejos para limpiar una alfombra

Según los expertos, estas son algunas de las recomendaciones que hay que tener en cuenta para mantener limpias las alfombras:

Es importante que pases la aspiradora con frecuencia para evitar la acumulación de polvo; este cuidado prolonga la vida útil de las alfombras.

Al menos una vez al año realizarle una limpieza profunda y girarla 180° para que su desgaste sea uniforme.

Las manchas hay que tratarlas al momento para evitar que se impregnen y no puedas quitarlas. Hay tratamientos adecuados para cada tipo; antes de aplicarlos, se recomienda probarlos en alguna esquina poco visible para ver la reacción del tejido. Las de fruta, té, café, leche, vino y salsas hay que sacarlas con agua tibia, detergente neutro y vinagre. Las manchas de aceite, tinta, grasa o alquitrán es conveniente que se traten con un disolvente para limpieza en seco. Por otro lado, las de pintura, acetona, esmalte de uñas o chicles requieren primero el disolvente para limpieza en seco, luego hay que humedecerlas con una mezcla de agua tibia, detergente neutro y vinagre, y nuevamente aplicarles disolvente. Cuando lo que necesitás es quitar marcas de barro o suciedad, lo mejor es dejar secar bien la tela, cepillarla y luego humedecerla con una esponja embebida en una mezcla de agua con vinagre.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.