Conecta con nosotros

Ciencia

¿Cuántos colores tiene un arcoíris?

Publicado el

Decimos que son siete, porque así lo propuso el científico e inventor Isaac Newton: siete son las notas musicales, y los días de la semana.

En el espectro visual, cada color se mezcla con sus respectivos ‘vecinos’. No es un conjunto distinto de colores, sino un espectro. Pero Newton decidió que probablemente deberíamos dividir este espectro en trozos, para poder hablar más fácilmente sobre él. Al hacer pasar un haz de luz blanca por un prisma de cristal, el físico vio que se separaba en colores puros, los mismos que aparecen en el arco iris. En ambos casos, el espectáculo cromático se debe al fenómeno de la refracción de la luz cuando pasa de un medio -el aire- a otro -el vidrio o una gota-, sale descompuesta en una rica gama de colores, que van del violeta al rojo. Concretamente, se considera que estos pueden definirse en siete colores fundamentales: rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul y violeta.

El arco iris es un fenómeno visual que nunca parece perder su magia, sin importar cuántas veces hayas visto uno de estos grandes arcos multicolores en el cielo. 

Los colores del arco iris son causados por una combinación de refracción (reflexión) y reflejo (rebote) de la luz del sol por las gotas de agua en la atmósfera. Además, los ángulos de los rayos de luz que alcanzan sus ojos desde los puntos en los que se encuentran con las gotas de agua deben estar dentro de un cierto rango, y a la distancia correcta de usted.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.