Conecta con nosotros

Politica

Llevaron a cabo una cumbre sanitaria por el coronavirus en Casa Rosada

Publicado el

El Ministro de salud y su par de la Ciudad de Buenos Aires examinarán la situación del virus en la Argentina. Después llevarán a cabo una conferencia de prensa. Solicitan la colaboración a la población en estar atentos a los síntomas.

El Gobierno nacional y la administración de la Ciudad de Buenos Aires llevarán a cabo una reunión este viernes en la Casa Rosada para examinar la situación del coronavirus (Covid-19) en el país y qué estrategias sanitarias realizarán para evitar la propagación.

La reunión se encontrará liderada por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y su par de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós. Además, participarán médicos expertos en epidemias.

El reporte diario del ministerio de Salud de la Nación mostró este viernes que hasta el día de hoy se registran dos casos importados confirmados de COVID-19. Los pacientes se hallan cumpliendo el aislamiento decretado por las autoridades sanitarias y en buen estado general.

“Hasta el día de hoy, Argentina no registra transmisión local del nuevo coronavirus SARS-Cov-2”, informó la cartera que conduce el ministro Ginés González García.

Y agregó en el reporte diario que el país se halla en máxima alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada. Frente a la situación actual, Argentina se encuentra en fase de contención para hallar casos sospechosos de manera rápida, afianzar el aislamiento de los mismos, ofrecer la atención conveniente a los pacientes y llevar a cabo las medidas de investigación, prevención y control tendientes a disminuir el riesgo de diseminación de la infección en la población.

Copyright © 2017 El Canillita Digital.