Conecta con nosotros

Curiosidades

Curiosidades con respecto a nuestros sueños

Publicado el

Desde hace mucho tiempo los sueños han sido razón de cuestionamiento para el ser humano. Las curiosidades con respecto a los sueños siempre se encontraron presentes. A lo largo de los años se mantuvo en tela de juicio si eran reales o no las escenas que se mostraban en el transcurso de qué dormimos. 

Estas no son las únicas curiosidades que existen sobre los sueños. Originalmente fue la mitología y más tarde la ciencia fueron quienes mostraron datos fascinantes. 

El inusual aumento de la actividad cerebral

En el momento que nos dormimos descansamos de la conciencia. Lejos de guardar reposo, nuestro cerebro continúa trabajando notablemente en el transcurso de los sueños. Hasta en las fases más profundas, cuando se dan ondas lentas, la actividad no se detiene ni por un segundo.

Pasamos aproximadamente 6 años de la vida soñando

Generalmente cuando dormimos, soñamos. No existe otra opción. Algunos dicen que no sueñan, en realidad lo hacen pero no recuerdan lo que pasó luego cerrar los ojos. En el momento que nos encontramos dormidos, no hay manera de que paremos de soñar

Los sueños de hombres y mujeres son distintos

Varios estudios hallaron pequeñas diferencias entre lo que sueñan los hombres y las mujeres. El contraste entre unos y otras se da sobre todo en términos del contenido de los sueños. Las escenas y los personajes varían de un género al otro.

No todos los sueños son a todo color

Otra cosa que probablemente no sabías sobre los sueños es si son a color o en blanco y negro. A raíz de la información que brindaron los soñadores se estima que ocho de cada 10 sueños son en color. Toda persona posee sueños en blanco y negro. Sin embargo, un pequeño porcentaje no consigue soñar jamás en colores, o al menos no parece recordarlo.

Son más comunes las emociones negativas

En el transcurso de los sueños no solo visualizamos escenas y personajes, sino que además experimentamos demasiadas emociones. Eso queda claro en la amplia investigación que hizo Calvin Hall sobre los soñadores. Este investigador consiguió recopilar 50.000 relatos relacionados con los sueños.

Existen sueños universales

Los estudiosos sobre los sueños han mostrado que existen varios sueños recurrentes. Generalmente estos se presentan por igual en culturas muy distintas. Por eso se habla de “sueños universales” o de contenidos que todos soñamos alguna vez.

Uno de los sueños universales es el de persecución. Además, gran parte de los humanos han soñado alguna vez que son atacados por alguien o que caen al vacío. También son muy universales los sueños de ser intimidado en la escuela o de quedarse sin ropa frente a un buen número de personas.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.