Connect with us

Business

Cyber Monday 2019

Publicado el

Si bien el contexto económico no permite hacer proyecciones, distintas empresas que participarán del evento de descuentos online Cyber Monday -que tendrá lugar entre hoy y pasado mañana- consideran que los consumidores se volcarán sobre todo a la compra de bienes durables y pasajes internacionales en cuotas sin interés, mientras que otras categorías, como alimentos y regalería, también podrían suscitar la atención.

En cuanto a los viajes, Julián Gurfinkiel, cofundador de Turismocity, dijo que en la semana previa a las elecciones se triplicó la compra de pasajes respecto de igual período del año pasado, mientras que hubo un aumento del 50% contra la semana inmediatamente anterior.

«Ahora la demanda bajó y se calmó un poco, pero el Cyber Monday va a ser otra oportunidad de compra anticipada a cualquier suba del dólar, mayor cepo o dólar ‘turista’. La gente está tratando de salvar las vacaciones y la incertidumbre hace que compre», afirmó, y reveló que la anticipación es sobre todo para pasajes internacionales. El top 5 de destinos elegidos por los argentinos es Miami, Río de Janeiro, Madrid, Barcelona y Cancún.

or otro lado, anticipó que varias aerolíneas ofrecerán cuotas sin interés, un elemento que, según su visión, genera actualmente mayor atracción que cualquier descuento en el precio final. «Con una inflación del 50%, el que compró un pasaje en 12 cuotas con un dólar a $40 tuvo un descuento de hecho. Además, los precios están baratos, se mantienen», agregó.

En tanto, fuentes de Carrefour dijeron que para este Cyber Monday apuestan a las categorías alimentos, electrodomésticos y bazar, con descuentos del 30, 40 y 50%.

«Nuestra expectativa es superar la performance del Hot Sale con importantes promociones y descuentos en alimentos. Observamos un cliente que intentará cuidar valor en la compra de bienes durables y, en esa dinámica, vemos una muy buena oportunidad para electrodomésticos y bazar», opinaron.

El evento en números

7213 millones de pesos

Esa fue la facturación del evento en 2018. El monto nominal de ventas subió un 39% respecto de la edición del año anterior.

12 cuotas

Varias aerolíneas ofrecerán desde 3 hasta 12 pagos sin interés en pasajes.

60% descuento

Las rebajas arrancarán en el orden del 30% hasta 60%.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.