Conecta con nosotros

Sociedad

Datos del Indec: al menos 1,4 millones de personas se encuentran en viviendas hacinadas

Publicado el

En esas condiciones transcurrieron durante el primer año de la pandemia y el proceso de confinamiento.

Por lo menos 1.382.000 personas en los grandes aglomerados urbanos del país se encuentran en una situación de “hacinamiento crítico”, lo que les dificulta la privacidad, la buena salud y la generación de entornos aptos para el estudio y la socialización.

El hacinamiento de los hogares, en gran parte, venía de antes pero empeoró con la pandemia y el proceso de confinamiento obligatorio. Y esto se dio en un contexto marcado además en el que la pobreza subió al 42% de la población y la indigencia avanzó hasta afectar al 10,5% de las personas. Durante el mismo período, se perdieron unos 4.082.287 puestos de trabajo, entre registrados e informales.

El organismo de estadística nacional tiene en cuenta hogares con hacinamiento crítico de los cuales habitan más de tres personas por cuarto. El 97,4% de los hogares, que alberga al 95,2% de las personas, habita en condiciones que no reflejan hacinamiento crítico.

Los números concretos muestran que únicamente en los aglomerados urbanos entre los que se encuentra el Gran Córdoba y el Gran Mendoza hay 238.000 hogares en los que viven 1.382.000 personas en condiciones de hacinamiento.

Por otro lado, el Indec dijo que el 9,6% de las personal habita en viviendas cuyos materiales poseen una calidad insuficiente y el 15,8% lo hace en viviendas cuyos materiales poseen una calidad parcialmente insuficiente, lo cual impacta también directamente en la calidad de vida.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.