De Marcos Rojo a Armani: “Lo banco a muerte a Franco ahora, je”.

La infartante tarde del domingo todavía no apaga los ecos que desembocaron en la consagración de Boca como campeón de la Liga Profesional. En cinco minutos la historia podía haber sido escrita de otra manera. Si Jonathan Galván hubiera derrotado a Armani desde los doce pasos, Racing hubiera obligado a Boca a ir por un tercer gol ante Independiente. Pero fue, ironías del fútbol, paradojas de la vida, el arquero de River quien sostuvo las ilusiones de Boca.

Y Marcos Rojo, capitán del elenco xeneize, que debió ser intervenido hace poco de una lesión en los ligamentos cruzados de su rodilla diestra, fue quien tomó el guante y realizó declaraciones a ESPN abordando ese y otros temas.

En medio de una tarde donde la bombonera hervía de incertidumbre tras la igualdad de Independiente, Rojo detalló que: “No se entendía nada. Estábamos con el Pipa (Benedetto) sufriendo, con la gente atrás. Estábamos preguntando y me dicen: ‘Penal para Racing’. Miro el reloj y quedaban cinco minutos… se me vino el mundo abajo. Les dije a mis compañeros que fueran para adelante, que necesitábamos un gol y después dicen que lo atajó. Fue una locura. Lo banco a muerte a Franco ahora, je”.

Además, le dedicó un espacio a las declaraciones que habían vertido tanto Copetti como Matias Rojas días atrás: “Las escuchamos. Yo no le di importancia, pero a algunos les molestó. No es lindo que estén hablando así. Pero cada uno se maneja como quiere. Después hay que tener huevos para hacerlo, pero nosotros nos mantuvimos humildes siempre. Estábamos primeros, callados, trabajando con humildad y con el objetivo claro”.

Y agregó: “Es más creo que nos motivaba más para salir campeones. Muchos de los chicos se acordaron y yo le mandé un saludo a Rojas. Le dije que era vidente porque nos vio campeones dos o tres fechas antes. Si hablás después te la tenes que bancar. El fútbol es así, más en este país”.

A propósito de la continuidad de Hugo Ibarra como entrenador, y dada la etiqueta de interino que podría sacarse para continuar como un técnico consolidado, el ex defensor de la selección remarcó: “Es un hombre del club y obvio que me gustaría que fuera ratificado. Ganó un montón de cosas y conoce mucho el mundo de Boca, pero yo no tomo esas decisiones. Él está haciendo un trabajo y está contento. El cuerpo técnico suma un montón y está cerca de los jugadores, algo que es muy importante”.

Rojo, finalizó reforzando conceptos sobre el DT: “Entró y le trajo calma al grupo en un momento que era todo difícil después de la salida de Battaglia. Se decían muchas cosas, que el grupo estaba muy golpeado, que estaban o de un lado o del otro. Es conocedor de muchos de los chicos que son parte del plantel profesional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *