Connect with us

Sociedad

De qué trata el decreto que extiende la cuarentena y prohíbe las reuniones sociales

Publicado el

Ya es oficial. El distanciamiento y el aislamiento permanecerán vigentes hasta el 16 de agosto.

Este domingo se oficializó l la extensión de la cuarentena hasta el 16 de agosto, con la finalidad de combatir la pandemia de coronavirus en la Argentina. A su vez, se confirmó que las reuniones sociales quedarán prohibidas en todo el país.

De acuerdo con el Decreto de Necesidad y Urgencia 641/2020, empieza la novena extensión de la cuarentena que rige desde el 20 de marzo pasado. Desde esta normativa, el Ejecutivo dispuso la renovación del aislamiento y el distanciamiento social desde este lunes.

El aislamiento alcanza al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Jujuy y algunos departamentos de La Pampa (Atreucó, Catriló, Capital y Toay), Santa Cruz (Güer Aike) y Tierra del Fuego (Río Grande). Mientras que el distanciamiento (contempla mayores flexibilizaciones) rige en el resto del país y en los distritos del interior de la provincia de Buenos Aires.

Reuniones familiares

Asimismo, el Gobierno confirmó que quedarán prohibidos los “eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a 10 personas”, y además los “eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente”.

Además, está prohibida la “práctica de cualquier deporte donde participen más de 10 personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros entre los participantes”.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.