Connect with us

Sociedad

Debido a los robos, cerraron 20 estaciones de Ecobici en la Ciudad de Buenos Aires

Publicado el

La mayoría de las terminales retiradas se ubican en el Sur de la Ciudad

Más complicaciones para los vecinos del Sur de la Ciudad de Buenos Aires que habían encontrado en el sistema de bicicletas públicas la solución a sus traslados. El Gobierno porteño decidió cerrar al menos unas 20 de las 400 estaciones de la red debido a diferentes hechos de robos de rodados y vandalismos ocurridos en esos lugares y, también, a la escasa demanda que existían en esos lugares,

La zona afectada contempla las Comunas 1, 4, 7, 8, y 9 , donde se encuentran los barrios de Constitución, Parque Avellaneda, La Boca, Parque Chacabuco, Barracas, Pompeya, Flores y Parque Patricios, que si bien todavía mantienen algunos puestos activos, verán mermada la oferta del servicio de estaciones. Asimismo, desde el gobierno porteño anunciaron que se estudia dónde relocalizar las estaciones que pusieron fuera de servicio.

Esteban Galuzzi, subsecretario de Gestión de la Movilidad de la Ciudad de Buenos Aires, señaló que “Ecobici es un sistema que genera autonomía e igualdad de oportunidades para todos los vecinos de la Ciudad. La mayor parte de los usuarios los valora y los usa correctamente. Como sociedad tenemos que lograr el cambio cultural y entender que es de todos y que tenemos que cuidarlo para que siga representando una alternativa real de movilidad”.

El Gobierno había finalizado a inicios de enero la instalación de unas 400 estaciones, donde se ofrecían nada menos que 4.000 bicicletas. Con un alcance de 38 barrios porteños, parte de la innovación en el servicio contemplaba también el cambio de mando de operaciones a la empresa brasileña Tembici.

Tanto desde el Estado como desde la compañía brasileña no se pudieron encontrar las estrategias más óptimas para poder frenar la ola de robos de ruedas y de los cuadros de bicicletas que estaban aparcadas en las estaciones.

Sin embargo, el barrio de Constitución, donde se quitó una de las estaciones, es una de las zonas con mayor actividad en el retiro de los rodados. También hay un movimiento constante en zonas como Parque Las Heras, Recoleta, Pacífico y Congreso.

El sistema público de bicicletas se convirtió en un éxito a lo largo de los últimos años. Hay casi 700 mil usuarios registrados en el sistema de “alquiler” y se efectúan un promedio de 30.000 viajes por día.

En principio, se estima que el Gobierno porteño instalará una red de cámaras de seguridad en la mayor cantidad de estaciones posibles para tratar de identificar a aquellos delincuentes que se roben los rodados. Además, se empezaron a incorporar dispositivos GPS en algunas de las bicicletas.

Las estaciones cerradas fueron:

Pedro de Mendoza y Palos (Nº 179)

Plaza Garay (195)

Plaza José Marti (302)

Del Barco Centenera 2292 (309)

Eva Perón y Achaval (312)

Directorio y Olivera (323)

Plaza Herrera (331)

Miró 1684 (333)

Plaza Nueva Pompeya (340)

Tilcara 3318 (341)

Del Tigre 3935 (342)

Pomar 4152 (343)

Plaza Tupac Amaru (354)

Plaza Almirante Brown (358)

Plaza Don Segundo Sombra (361)

Plaza Díaz Vélez (366)

Crisóstomo Álvarez 2873 (367)

Berg 3402 (379)

Plaza José C. Paz (388)

La Plata y Arbeletche (394)

El mapa actualizado de las estaciones de Ecobicis. En rojo, las que fueron retiradas.
El mapa actualizado de las estaciones de Ecobicis. En rojo, las que fueron retiradas.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.