Del Potro al borde del retiro: no jugará en Río de Janeiro

Tras haber sido eliminado en la primera ronda del ATP de Buenos Aires, el jugador desistió de participar en la siguiente escala del circuito.

Por Gastón Dufour

Tal como se preveía luego de su rápida eliminación en el ATP 250 de Buenos Aires, Juan Martín del Potro se bajó del ATP 500 de Río de Janeiro, que era la siguiente escala del circuito de tenis.

Algo de esto se entrevió en el partido que el tandilense había perdido unos días antes contra Federico Delbonis.

Una noche de emociones

Abonos, entradas, palcos, todo vendido para la que se intuía que podía ser, según las propias declaraciones del tenista, su retiro definitivo y una expresión de lo que el tenis significa para Juan Martín del Potro

«No quería que llegue este día» y «Me hicieron muy feliz esta noche» fueron algunas de las frases de Delpo para el público presente, que le retribuyó con aplausos y ovaciones su esforzado desempeño frente a Federico Delbonis el martes 8 por la noche, en el Buenos Aires Lawn Tenis Club

Así fue que Del Potro cayó en primera ronda en el Argentina Open ante Delbonis por 6-1 y 6-3. A esta altura y con las condiciones físicas relacionadas con su rodilla derecha que lo afectan, ya esa noche quedó en claro que era muy poco probable que el tenista de 33 años pudiera participar en el compromiso adquirido en el Abierto de Rio de Janeiro entre el 12 y el 20 de febrero, luego de su regreso al ruedo tras un parate de 965 días.  «Mañana o pasado mañana lo hablaré y voy a tomar la decisión» deslizó en sus declaraciones luego del partido. Finalmente, decidió bajarse de ese torneo y empieza a sobrevolar la sensación de que su enfrentamiento con Delbonis probablemente haya sido el último match de su carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *