Descarriló un tren en Olavarría

Una formación que viajaba de Constitución a Bahía Blanca se desprendió de su ubicación.

Por Gastón Dufour

Alrededor de las 5.20 de la mañana del martes 8 de marzo, una formación de la empresa Trenes Argentinos que realizaba el recorrido desde Plaza Constitución (CABA) a Bahía Blanca (PBA), con 479 pasajeros a bordo, se desprendió de su ubicación en las vías y descarriló a 13 kilómetros de llegar a la ciudad bonaerense de Olavarría.

El viaje completo tiene una duración de 13 horas y es uno de los servicios más económicos para el traslado entre las localidades mencionadas. Todos los pasajeros fueron evacuados por los bomberos y se encuentran en su gran mayoría fuera de peligro.  

Según los comentarios de algunos pasajeros, la formación parecía llevar una velocidad mayor a la usual, pero esto aún no ha sido confirmado. Otra de las versiones, en relación a hechos fuera de lo común, indica que el servicio llevaba dos horas de retraso en comparación con el horario programado originalmente.

Cabe mencionar que el tren circulaba por un tendido de vías destinada a transporte de cargas a cargo de FerroExpreso Pampeano. La concesión otorgada por Menem en la década de 1990 finaliza el año próximo.

Las personas hospitalizadas en el Hospital Héctor Cura de Olavarría con heridas leves fueron en total 21 (5 de ellos pediátricos) y uno solo permanece aún internado con traumatismo encéfalocraneano. Se desconocen de momento las causas del accidente y se espera, luego de la remoción de los coches, el inicio de la investigación pertinente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *