Conecta con nosotros

Ciencia

Descubren que las células madre que pueden producir hueso nuevo

Publicado el

Hace no mucho tiempo, se encontró una cantidad poco usual de células madre con la virtud de producir hueso nuevo, este mérito hay que atribuirselo a la Facultad de Medicina Dental de UConn.

La novedad poblacional de células, se encuentran a lo largo de los canales vasculares que se despliegan a través del hueso y enlazan sus paredes externas e internas. Estas células posiblemente regularizan la fabricación de hueso o intervienen en la conservación y restauración de la masa ósea.

A lo largo del tiempo se pensó que las células madre para el hueso están ubicadas adentro de la médula ósea y la superficie externa del hueso, sirviendo como células de reserva que originan continuamente hueso nuevo o intervienen en la reparación ósea. Investigaciones recientes explican la existencia de una cadena de canales vasculares que cooperan a repartir las células sanguíneas fuera de la médula ósea, sin embargo, no hay  información alguna que haya probado la existencia de células dentro de estos canales que tengan la capacidad de fabricar nuevos huesos.

Para obtener esta conclusión, los científicos examinaron las células madre dentro de un modelo de trasplante óseo ex vivo. Estas células emigraron fuera del trasplante y empezaron a reedificar el vacío de la médula ósea y hacer hueso nuevo.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.